3 Claves para conocer a tu target un poco más.

Ignacio Cubelas

A veces nos encontramos que muchos clientes no saben exactamente el tipo de público objetivo que tienen. Lo peor de todo no es que no lo sepan, sino que no es cierto. Delimitan perfectamente su target pero no logran determinar sus características comunes.

Es cierto que a veces encajar algunas características de las personas es complejo pero siempre debemos comenzar por lo más simple e ir realizando ese análisis más complejo:

  • HOMBRES O MUJERES: Aunque algunos datos no podemos saberlos sin una previa pregunta esta característica no es una de esas. Determinar qué porcentaje de hombres y de mujeres entran en nuestro negocio es una de las maravillas de observar.
  • EDAD: Es cierto que adivinar la edad exacta de una persona a veces es realmente difícil. Aun así, te invitamos a que realices una estimación de las edades de todos los clientes que vienen a tu negocio y te podemos asegurar que acertarás aunque pueda existir una pequeña desviación. Realiza el estudio por franjas de edad y así te será más fácil (18-24 / 25-29, …).
  • GUSTOS COMUNES: La parte más compleja pero la que más retorno nos puede dar. Fíjate en su vestimenta, en los móviles que tengan en sus manos,…en todo. Presta atención a los detalles y podrás agrupar a esas personas por segmentos. Por ejemplo, si por la puerta entra una persona vestida de traje y de una marca determinada es probable que esa persona frecuente las tiendas o boutiques de esa marca. Aprovecha esa información.

¿Qué hacemos ahora con esa pequeña porción de información?

Pues muchas cosas. Nosotros te animamos a realizar en primer lugar, una pequeña agrupación que incluya esas tres características (género, edad y gustos) para que una vez lo tengas más o menos claro, puedas enfocar tu publicidad lo mejor posible.

Acerca de Ignacio Cubelas

Áreas Comunicación & Comercial. Coordinador Galicia. Grado en Derecho por la Universidad de Vigo. Especialidad en Marketing, comunicación 2.0 y auditoría Web.

Artículos relacionados