Congreso de Turismo digital de Canarias y enjoysea.com.

“El entorno de los servicios móviles, las redes sociales, el internet de las cosas, el cloud computing y otras tecnologías como la geolocalización, la realidad virtual o la realidad aumentada, así como las agencias de viajes online y plataformas de intermediación son las principales tendencias en el sector turístico.” Con estas palabras abría un evento que quería unir a profesionales, empresarios y jóvenes emprendedores con el fin de sacar a la luz proyectos, tendencias e iniciativas alrededor de un sector, el turístico, que si bien lleva unos años en Canarias totalmente al alza, la apertura, como dicen los expertos, de nuevos destinos y el resurgir de otros, nos enseñan un futuro en el que hay que hacer algo más que vender sol y playa. 

De la mano de este objetivo, durante los días 7 y 8 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria, pudimos disfrutar de un evento que no colocó en las tendencias de trabajo y enfoque de grandes compañías hoteleras que buscan, a través de la innovación, aportar un valor añadido a sus hoteles. Así mismo, el punto de vista y ejercicio de apoyo de entidades públicas como las SPEGC, Andalucía Lab o Red CIDE. O a profesionales que atesoran un gran conocimiento del sector, la tecnología, la innovación, etc. y que hacen de su trabajo una búsqueda continua de mejoras que hagan de Canarias el centro neurálgico del turismo. 

Con el turismo como hecho relevante, acudimos junto a enjoysea.com a un evento que nos pone en el foco de conocimiento de los mayores profesionales del mundo turístico. Participando en un concurso de ideas y proyectos de innovación en el sector, tenemos la oportunidad de ayudar a este proyecto, enjoysea.com, que a través de la ilusión, el buen hacer y el trabajo duro, han sacado adelante un concepto nuevo que seguro, va a dar más de una noticia positiva. 

Junto a otros proyectos, emprendedores e ideas innovadoras y creativas conseguimos demostrar el potencial de un proyecto que junto a los demás quieren aportar valor diferencial a la experiencia del turista en nuestra tierra. 

Este evento quiere conseguir poner el foco en nuestra tierra como referente y punto de acción de la innovación y el emprendimiento en un sector que está sufriendo múltiples cambios y que donde la economía digital a liberalizado la capacidad de incidir y acercar las oportunidades de negocio alrededor de esas necesidades digitales que tiene el nuevo turista, del que en Canarias tenemos gran conocimiento. El turismo forma parte de nosotros, de nuestros espectaculares rincones y es así como tenemos que seguir siendo ese destino preferido del turista, consiguiendo adaptar la tecnología y la irrupción de nuevos agentes a los tiempos que corren. 

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados