Ni digital ni Offline, 360.

Gabriel Ramos

Últimamente se habla mucho de agencias de medios o digitales, de Online u Offline, sin embargo en Galicia nuestra experiencia, la de Sociment Galicia, es que ni lo uno ni lo otro: Las acciones de Marketing deben de ser 360.

¿A que nos referimos con 360? pues ni más ni menos que a un conjunto de acciones que abarquen desde la más tradicional, un reparto de flyers o buzoneo, a la más actual tecnología de Big Data. La agencía, digital o no, se debe convertir en tu departamento de Marketing y por eso no debe despreciarse ninguna acción que nos permita llegar a nuestro publico objetivo.

En concreto en Galicia, debido a la dispersión y a la edad media de nuestra población no debemos descartar ninguna de estás acciones. Tenemos también otra cuestión, la división de nuestro target entre Ciudades y Población Rural, por lo que debemos ser muy cuidadosos en selecciónar que tipo de acciones de marketing llevamos a cabo, ya que podemos dejarnos fuera a gran parte de nuestro público objetivo.

En Sociment Galicia hemos comprobado que lo más efectivo es analizar el público al que nos dirigimos y proponer un Mix de acciones que cubran todas las edades y capas sociales. Es necesario sin duda aprovechar las ventajas que nos da el Marketing digital: Seo, Sem, Programática, Blogs, pero también es muy importante no dejarnos atrás la radio, la prensa o un Valla en un lugar estratégico.

Es cierto que la mayoría de pymes y empresas gallegas han apostado hasta ahora más por estos últimos canales en contra de los digitales, pero no debemos cometer el error de centrarnos en lo digital olvidándonos de lo que bueno que tiene lo offline. Desde Sociment Galicia siempre estudiamos previamente el coste y el retorno de cada acción y buscamos la mejor manera de ayudar a las empresas a llegar a nuevo público, su publico.

Ni Offline ni Online, tu departamento de Marketing tiene que ser 360!

Gabriel Ramos

Director de Sociment Galicia.

Acerca de Gabriel Ramos

Artículos relacionados