Facebook e Instagram sufren una caída masiva a nivel mundial

La aplicación de mensajería WhatsApp experimenta también problemas en su servicio desde la tarde de este miércoles

Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp han registrando desde las cuatro de la tarde este miércoles (hora canaria) una caída parcial de su servicio en todo el mundo durante horas. La interrupción del servicio –que persiste todavía en el momento de publicar esta información– afecta tanto a su versión web como a sus aplicaciones, según han informado sus usuarios desde Outage Report y Downdetector (webs que miden la actividad en Internet).

Los problemas de conexión han tenido incidencia en gran parte de Europa, América, India, Malasia y Filipinas y, según ha confirmado la propia empresa Mark Zuckerberg en Twitter, no se deben a un ataque. “Somos conscientes de la situación”, ha reconocido la compañía en esa misma red social. A diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero solo pueden ver el contenido antiguo. Funcionalidades como compartir contenidos o enviar y recibir mensajes han quedado inutilizadas o funcionan de forma intermitente.

En el caso de Instagram, plataforma que es propiedad de Facebook, los usuarios sufren problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes, según Outage Report. Los problemas se centran, además de en escribir mensajes privados, en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”.

Una de las funciones más afectadas, en el caso de Facebook, es su servicio de mensajería privada, Messenger, aunque la caída del servicio afecta también a la publicación de contenidos en los perfiles personales y páginas corporativas

Una de las funciones más afectadas, en el caso de Facebook, es su servicio de mensajería privada, Messenger, aunque la caída del servicio afecta también a la publicación de contenidos en los perfiles personales y páginas corporativas. “Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos”, se puede leer en un mensaje al tratar de acceder a la versión web. Facebook, Messenger e Instagram están funcionando por lo tanto a medio gas, y también se han advertido problemas de funcionamiento en WhatsApp –propiedad también de la misma compañía– con la subida de fotografías y audios. Una situación que, según denuncian los usuarios, se ha ido acrecentando a lo largo del día.

Facebook ha asegurado que el fallo no está relacionada con un ciberataque de tipo “DDoS”, es decir, “ataque de denegación de servicio”, que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones. La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una caída notable en noviembre, atribuida a un “problema del servidor”, y otra en septiembre, en esa ocasión debido a “problemas de red”.

Fuente: http://canariasenhora.com/#!/facebook-e-instagram-sufren-una-caida-masiva-en-todo-el-mundo

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados