JOYERÍA DOLMEN - ANTONIO COLLANTES

JOYERÍA DOLMEN – ANTONIO COLLANTES


Para nuestro cliente JOYERÍA DOLMEN creamos un objetivo común de promoción y visualización del trabajo de la joyería artesanal.



En estas fiestas tan señaladas, el maestro joyero quería destacar el valor del coral piel de ángel por un lado y las piezas únicas de artesanía por otro, de modo que lo primero que hizo Sociment fue hacer una sesión fotografía de productos para ensalzar el valor de cada joya.



Paralelamente realizamos dos tipos de flyer:

  • El primero enfocado en el turismo de Cádiz, realizado en dos idiomas y con un diseño clásico y limpio donde se dan a conocer las joyas únicas de la historia de Cádiz y el por qué de su importancia.
  • El segundo enfocado al taller de Alianzas de Boda que ofrecen, un servicio único en Cádiz y muy exclusivo que permite que cada pareja pueda fabricar sus propias alianzas, siempre con la tutorización y guía de Antonio Collantes, el alma de la Joyería Dolmen. Aquí intentamos plasmar una invitación de boda en el diseño, aportando un estilo diferente y visualmente muy limpio.


Seguidamente nos pusimos con las redes sociales y las promociones

Mediante una estrategia de promoción de varias publicaciones, conseguimos llegar a un gran número de posibles clientes de Cádiz capital. La inversión era muy baja, porque lo diversificamos en varias publicaciones que contenían texto, fotos y/o vídeos:

  • En noviembre invertimos una cantidad inicial baja en las redes sociales para que los usuarios empezaran a ver los anuncios de la joyería y, de este modo, pudiéramos ir creando conciencia de marca y aumentando la comunidad.
  • En diciembre hemos subido un poco esa inversión. La idea principal ha sido mostrar los anuncios en los días previos a Navidad, haciendo especial hincapié en los intereses para lograr que la segmentación sea eficiente y el alcance se dispare.
  • En enero lo hemos enfocado todo a los primeros días, para la campaña del día de Reyes y de esta manera incitar a la gente a comprar piezas únicas de joyería artesanal.


Hemos conseguido generar reconocimiento de marca en primer lugar y, además, ha aumentado el número de personas que van a la tienda buscando las joyas que hemos promocionado o preguntando por la experiencia de fabricación de los anillos. Esto sirve para que, cuando los posibles clientes van a comprar regalos para sus seres queridos, piensen en la joyería como una posible alternativa.