Lanzar tu sitio web …y olvidar?

Ernesto Rozas

Uno de los aspectos más importantes que debemos de tener en cuenta para el posicionamiento y promoción de nuestro sitio web es el contenido y la gestión del mismo para intentar que nuestra web se sitúe en los lugares más altos posibles dentro de los buscadores de Internet. El “Contenido es el Rey” y el trabajo sobre el mismo debe de ser unos de los pilares para el éxito de nuestra web. 

Por eso uno de los mayores errores que podemos cometer cuando se lanza una web es el olvido de la misma, de forma que no se actualizan los contenidos ni la información de la misma, bien por falta de tiempo o por dejadez por parte de los administradores de la misma. 

Una web desactualizada produce una imagen online de nuestra empresa de abandono que nos repercutirá también en la imagen global que nuestra empresa transmite al cliente final. 

Debemos de cuidar los detalles y uno de los más importantes por la difusión que tiene, debe de ser nuestro sitio web y la imagen online que nuestra empresa quiere transmitir. 

Para ello te dejamos tres tips básicos y fundamentales que debes de tener en cuenta para evitar el olvido y que tu web esté siempre resplandeciente: 

1) Actualizar, actualizar y actualizar… los datos de tu empresa, con el tiempo seguro que se producen cambios en la misma, de instalaciones, personal, productos….. Es importante que estos cambios se reflejen en tu web. Te imaginas que un potencial cliente busca información sobre los productos que comercializas y que a la hora de contactar contigo tu dirección, tu teléfono o tu email no sean correctos y no pueda contactar contigo. Estarás perdiendo un cliente y una posible venta. 

2) Genera nuevo contenido y novedades: Facilita a los visitantes de tu web nuevo contenido, tener un blog actualizado es básico para el éxito de tu web, genera contenido fresco, sin copiar y de interés para tus clientes. Novedades sobre los productos que comercializas, noticias de tu empresa, eventos en los que participas, artículos de interés, etc,… es contenido que tu visitante necesita para tener interés en conocer tu empresa y fidelizar posibles visitas y ventas en tu sitio web. 

3) Actualiza las imágenes, banners y contenidos gráficos. Incluye nuevas imágenes y contenido gráficos y actualiza tus banners y elementos principales, con ello conseguirás más interés por parte de tus visitantes y tendrán interés recurrente en conocer lo nuevo que tu web va ofreciendo. Seguro que esas fotos de tus productos o tus noticias que hiciste hace dos años están desactualizadas, cambiarles genera una imagen de frescura y modernidad sobre lo que haces. 

Conclusiones: No basta con lanzar tu web y dejarla en el olvido, esta debe de mostrar la actualidad de tu empresa, de tus productos, de tus empleados y de todo lo que haces, para que tus clientes te conozcan y transmitir la mejor imagen posible dentro de la red. Confía en profesionales la imagen de tu empresa en Internet, te asesoramos para que tu proyecto sea un éxito y tu dediques tu tiempo a otras cuestiones y tareas dentro de tu empresa, optimiza tu tiempo y tus recursos, de la imagen de tu empresa y de tu marca en la red nos encargamos nosotros. Confía en profesionales, confía en Sociment. 

Acerca de Ernesto Rozas

Área Comunicación & eCommerce. Coordinador Extremadura. Técnico de soporte Informático. Administrador de Sistemas y Programador Web.

Artículos relacionados