Los mejores Tips para fidelizar en tu Ecommerce

Ernesto Rozas

Uno de los principales retos a la hora de conseguir el éxito y los mejores resultados en un proyecto de Ecommerce que se nos plantea es ¿Cómo podemos fidelizar a nuestros clientes? Y conseguir ventas recursivas de los mismos en nuestra tienda online. 

El objetivo final de cualquier proyecto de comercio online son las ventas, y para conseguir ventas uno de los principales objetivos para con nuestros clientes, es su fidelización en las visitas a nuestra web y en las compras que este genera en nuestro comercio. 

La competencia en el mercado online es brutal, y debemos de marcar una serie de estrategias de marketing que nos ayuden a fidelizar al cliente y que a la hora de comprar el tipo de productos que ofrecemos en nuestra web, el cliente siempre tenga como referencia nuestra tienda, en lugar de interesarse por otra de similares características de la competencia dentro de nuestro nicho de mercado y de nuestro sector consiguiendo de este modo su fidelización máxima. 

FILEDIZA A TU CLIENTE EN TU TIENDA ONLINE

Para ayudarte a conocer como seguir estos objetivos, te dejamos 10 tips que debes de cuidar en tu tienda online para la fidelización de tu cliente: 

1.- Soporte y atención al cliente. Mantener una atención al cliente rápida y constante y atender cualquier consulta o problema que el cliente tenga sobre nuestra tienda creará sobre el cliente una confianza y fidelización. Debemos de generar canales de atención al cliente fáciles y de respuesta rápida que den al cliente la información que busca en cada momento. 

2.- Novedades. No podemos tener nuestro catálogo de productos desactualizado, debemos de intentar tener dentro de lo posible nuevos productos para nuestros clientes. Así como mantener la información sobre nuestros productos y sus características lo más actualizado posible. 

3.- Descuentos y bonos de compra. Genera descuentos y bonos de compra que ayuden a que el cliente vuelva a visitar nuestra tienda y vuelva a comprar nuestros productos. 

4.- Sorteos y promociones. Realizar sorteos a través de redes sociales o entre tu base de datos de clientes, te ayudará a dar a conocer tu tienda a nuevos clientes y a recordar a los que ya tienes que sigues en el mercado, además de generar leads de correos que podrás utilizar para promociones o campañas futuras, tu cliente recordará a tus tu tienda sigue a su disposición y que está activa. 

5.- Estrategias de retargeting. Implantar sistemas de retargeting (es una estrategia que recuperar a aquellos usuarios que visitaron nuestro sitio web pero no compraron) en tu web te harán que el cliente recuerde la tienda y sus productos y pueda volver para finalizar la compra. Sistemas de recuerdo de carritos abandonados, etc… ayudarán a recuperar una venta que de otro modo puede que quedo perdida. 

6.- EMailing y campañas de novedades. Realizar campañas de email marketing con información sobre nuestros productos, o artículos redactados en tu blog podrá hacer recordar a las personas que estn en tus bases de datos que tu empresa está activa y podrá incentivar nuevas ventas en los clientes. 

7.- Redes sociales. El seguimiento a través de las redes sociales como escaparate de tu empresa y de tus productos es básico en el día a día de tus campañas de marketing online. De acuerdo a la actividad e tu empresa, y los productos que se comercializan en ella, trabajar las redes que me jor se adapten a la misma te ayudará a la promoción y seguimiento de tus fans y de tus clientes. 

8.- Analiza la competencia. Nunca debemos de copiar ideas… Pero ver que tendencias o qué está haciendo tu competencia y los grandes de sector del marketing online te puede ayudar a marcar nuevas estrategias y tendencias de marketing sobre tu tienda y sobre tus clientes. 

9.- Campañas por temporadas. Establecer campañas por temporadas es básico para el éxito de tu tienda, las rebajas, las navidades, el black friday.. Etc, son puntos que debes de tener muy en cuenta y planificar con tiempo para promocionar tu tienda y tus productos. Son fechas clave en la facturación anual de tu empresa, y no planificar con tiempo estas campañas puede repercutir de forma muy significativa con malos resultados en tus ventas. 

10.- Blog con artículos y actualización de contenidos. De manera interconectada con todo lo anterior el mantener un blog con artículos sobre tus productos, presentando los mismos, o sobre la temática de tu tienda online te ayudará a generar contenido que luego podrás utilizar y distribuir a través de campañas de emailing y de redes sociales, y que te ayudarán a mantener vivo el interés de tus clientes por tu tienda online. 

SOCIMENT, ESPECIALISTAS EN ECOMMERCE 

Dentro de la estrategia de marketing online de tu tienda, debes siempre de cuidar estos aspectos que te aconsejamos desde este artículo, pero si quieres que tu proyecto web de comercio electrónico sea un éxito, confia en profesionales del marketing online, confía en Sociment y nosotros nos encargamos de planificar de forma integral la mejor campaña para que tu proyecto sea un éxito, Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso, uno de nuestros consultores de marketing especializados en ecommerce estudiará tu caso y te presentará la mejor solución!!!

Cuidando los detalles … conseguirás los mejores resultados en tu proyecto. 

Acerca de Ernesto Rozas

Área Comunicación & eCommerce. Coordinador Extremadura. Técnico de soporte Informático. Administrador de Sistemas y Programador Web.

Artículos relacionados