Los nuevos cambios que prepara WhatsApp para mejorar la experiencia de usuario

WhatsApp​, ​la aplicación más universal para mensajería móvil con más de 1.200 millones de usuarios​ en el mundo, prepara nuevos cambios y funcionalidades para favorecer una mayor interacción y ​experiencia de usuario​ con sus clientes. 

Según la web especializada WABetaInfo, la adopción de un modo oscuro ​para facilitar y hacer más cómoda la navegación, atendiendo así a una de las reclamaciones más demandadas por sus usuarios. Se trata de una funcionalidad que ​será opcional​ ya que se ha demostrado que muchas plataformas y aplicaciones, como Twitter o Youtube, posibilitan a la hora de navegar en el móvil a determinadas horas de la noche y en terminales con pantalla OLED, y que los usuarios agradecen y utilizan de manera mayoritaria, consumiendo así los contenidos con mayor comodidad.  

Se trata de una opción que aún no está activa en la versión 2.18.282, por lo que se desconoce el momento en que se podrá hacer uso de ella.  

A su vez, dentro de los chats, la compañía trabaja también en otras funcionalidades como la posibilidad de ​deslizar para contestar ​inmediatamente a un mensaje, sin necesidad de pulsar al botón de responder, para hacer más ágil el proceso de necesidad de respuesta inmediata en determinadas conversaciones, o el indicar los ​usuarios por cada chat de manera más clara, para que así los usuarios conozcan y accedan más claramente a los participantes en los mismos hasta que se superen los diez miembros. En caso de ser así, ya será preciso desplegar una pestaña para hacer la consulta.  

Estos son sólo algunos de los nuevos cambios que WhatsApp prepara y que se añaden a los que continuamente la aplicación de mensajería adquirida en 2014 por Facebook intenta aplicar para mejorar el uso e interacción entre sus miembros. Por ejemplo, durante este año la app actualizó sus ​términos de servicio y privacidad para permitir el compartir información con Facebook y otras compañías propiedad de Mark Zuckerberg​, como Instagram, aunque dicha información compartida se utiliza para proveer servicios a la aplicación, de forma que nada de lo que se comparte en WhatsApp, incluido el número de teléfono, se muestra en Facebook ni en ninguna de las otras redes sociales de la compañía, excepto si el usuario elige mostrarlo.  

Recientes también son otros cambios como el ​cambio personalizado de fondo para cada chat, la ​optimización inteligente de las imágenes ​que permite que se compriman de manera automática para el ahorro de memoria, el mayor ​control de los administradores de grupo sobre las conversaciones, la ​versión ​Business exclusiva para negocios, empresarios y emprendedores o la integración con Youtube para ver un video o link de enlace enviado sin necesidad de salir de la aplicación ni de salir de la conversación.  

Todos, cambios y funcionalidades basados, fundamentalmente, en la experiencia de usuario y en las demandas de los millones de usuarios de la aplicación de mensajería móvil más utilizada.  

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados