MENI ABOGADOS

Meni Abogados


Meni abogados es un despacho jurídico que presta servicio en toda la provincia de Cádiz que confió a Sociment la ilusionante labor de gestionar la imagen de marca y la comunicación corporativa de la empresa a nivel global. 

Al ser un bufete de abogados de Cádiz, querían algo elegante y diferente, que impactara y que se alejara de la idea de seriedad que se tiene de los abogados y de los profesionales del derecho. 



¿Cuáles fueron los primeros pasos? 

El proyecto se fraguó a fuego lento, tras varias reuniones de los responsables de una y otra empresa en las que no faltaba la creativdad y los objetivos a conseguir. 

Comenzamos con la creación del logotipo, tras un proceso de estudio en el que las formas redondeadas y las tipografías desenfadadas ganaron pronto importancia. Además, el diseño se intenta acercar a las nuevas tendencias del mercado. 

Continuamos con la creación de la web, dinámica, sencilla y útil, ya que Google potencia este tipo de sitios frente a otros más densos y pesados. Está enfocada a la difusión de sus servicios, sin olvidar secciones como “Contacto” o “blog”, tan importantes y que tantísimo ayudan a posicionar hoy en día. 

Posteriormente, diseñamos varias piezas como tarjetas de visitas o placas de pvc, para complementar la imagen global de la empresa (y gracias a nuestra imprenta, ¡llegaron de manera inmediata al cliente final!). 

Los siguientes pasos fueron la gestión de las redes sociales de la compañía de forma profesional, sin olvidar el tono desenfadado que quieren incluir en las mismas. Creamos la página de Facebook y de LinkedIn, además del perfil en Instagram. 

 

Nuestros objetivos estaban claros 

Dar a conocer un nuevo despacho de abogados en Cádiz capital, transmitiendo la filosofía de la empresa a través de los canales digitales. 

Fidelizar a los clientes actuales y atraer a nuevos clientes potenciales. 

Gestionar la comunicación digital a través de cualquier contenido que se genere desde la marca Meni abogados. 



¿Cómo hemos llevado a cabo la estrategia? 

Orientamos la estrategia de Facebook y LinkedIn en dos puntos clave: mostrar los servicios de Meni abogados y, además, informar sobre noticias y tendencias del sector jurídico en España. De esta forma buscamos generar conversación y, además, queremos llegar a ser un punto de referencia en la región. 

En Instagram la idea es la misma, siempre adaptándonos a la propia idiosincrasia de esta red social (público joven, fotografías impactantes y el uso de hashtag como forma de vida), por lo que usamos un lenguaje y un tono más fresco y divertido, con algunas imágenes de tipo meme ¡que no dejarán indiferente a nadie!  

Actualmente seguimos gestionando las redes sociales y la web de Meni abogados y, en las próximas semanas, continuaremos realizando piezas de diseño y cartelería.