¿Mis acciones publicitarias han funcionado en verano?

Ignacio Cubelas

Se termina la época de vacaciones para algunos y a nosotros nos toca también comenzar a hacer reflexión de los últimos meses. A nivel publicitario, el verano tiene un paradigma totalmente diferente a invierno pero eso no quiere decir que el consumidor no perciba impactos. 

Durante las épocas de más calor como norma general preferimos olvidarnos de la televisión en las horas habituales para cambiarla por la playa. Aquí es el lugar donde reside la gran diferencia respecto del resto del año. 

¿Es el verano una mala época para publicitarse? 

Definitivamente no. Simplemente que las rutinas cambian y con ello nuestra forma de impactar sobre el consumidor. Por ejemplo, si antes hacíamos alguna acción publicitaria en la calle más transitada de la ciudad ahora debemos cambiarla por la playa. Incluso si antes nuestra inversión se destinaba a spots publicitarios quizá sea una mejor decisión cambiarla por cuñas de radio o incluso eventos a pie del mar. 

No debemos olvidar que además, no todos los productos incrementan sus ventas por ese cambio de acciones sino que la temperatura y la vida relajada del consumidor hacen que nuestro producto merme sus ventas hasta la llegada del frío. Difícilmente venderá una marca de fabada en agosto ¿verdad? 

Entonces, ¿Debería invertir en publicidad durante las vacaciones? 

Claro. No debemos pensar que durante los meses de vacaciones nuestra marca debe dejar de lado su promoción. En vez de eso, debemos pensar en otras alternativas para poder potenciarla y sacar provecho.  

Realiza encuestas, busca tu público durante esa época y ofrécele alternativas para que al finalizar las vacaciones nuestra marca salga reforzada. 

Acerca de Ignacio Cubelas

Áreas Comunicación & Comercial. Coordinador Galicia. Grado en Derecho por la Universidad de Vigo. Especialidad en Marketing, comunicación 2.0 y auditoría Web.

Artículos relacionados