Un profesional especializado por área de marketing

Antonio Padrón

Te podrán decir que no lo necesitas, posiblemente te cuenten que una sola persona puede llevar la gestión de tu marca o la de tu negocio, pero la realidad es que te estarán mintiendo. 

El marketing al igual que la tecnología que van cada vez más de la mano (por fin) está creciendo e innovando continuamente. Nuevas herramientas, nuevas formas y estrategias de trabajar, nuevos soportes publicitarios, nuevos plugins que aplicar en tu web…en fin una infinidad de acciones, hitos o novedades que resulta imposible que una sola persona se actualice en todas las áreas. 

Especializarse  

¿cuál es la solución? ¿cómo poder estar actualizado y al mismo tiempo realizar un buen trabajo? La respuesta consiste en formar un equipo complementario, ya que de esta manera, puedes dar respuesta real a las necesidades de marketing, publicidad y comunicación de tu empresa teniendo tiempo y personas que, de verdad, sepan analizar en cada rama especializada qué necesitas, cómo se puede hacer, con qué herramientas, en cuánto tiempo y cuándo poder invertir y eso a medio plazo para una pyme o micropyme no tiene precio. 

Reuniones de coordinació 

Pero claro, no solo vale lanzar una campaña. Hoy en día el marketing consiste en tres cosas fundamentales que te tienes que meter en la cabeza “medir, medir y medir” esto es debido a la necesidad de analizar si cada una de las acciones que desarrollas están saliendo rentables y tratar de responder a preguntas como…¿Cuánto dinero he invertido en esta acción y cuántos clics he recibido en mi web? ¿Cuántas ventas reales? ¿cuántas personas entraron en la web y no culminaron el proceso de compra? ¿A través de qué canales recibo más visitas? ¿Facebook, SEM, Mailing? Y si hablamos en ámbitos más específicos de cada acción como por ejemplo en la publicidad programática ¿Qué diseños me están funcionando mejor? ¿banners estáticos o dinámicos? ¿botón de acción arriba o abajo? ¿parpadea? ¿colores? ¿en qué webs estoy encontrando de verdad mi público objetivo? 

Como ves, todas estas cuestiones es absolutamente imposible que hoy día seas una empresa pequeña (y mucho menos una mediana o grande) pueda responderlas una sola persona ya que implica un conocimiento intensivo de cada canal, de cada herramienta y tiempo de análisis exhaustivo de cada acción. 

Acerca de Antonio Padrón

Desarrollo de Proyectos. Áreas Marketing & Comercial. Coordinador Canarias. Administración de Empresas – Esp. Marketing. Asociación Española de Marketing para Canarias. Junta Nacional de Federación Española de Marketing.

Artículos relacionados