Sociment Andalucia en la Asociación de Empresarios de Chiclana

El pasado martes 19, Sociment Andalucía asistió a la conferencia “Cómo vender en internet y no morir en el intento”, que Daniel Sánchez Ayala impartió sobre ecommerce y negocios online en el Museo del Vino y la Sal, en los actos por el 30 aniversario de la Asociación de Empresarios de Chiclana. 

Empezó contando sus orígenes en Girona y cómo le fue picando el gusanillo empresarial viendo los pequeños comercios del barrio.  

Contó también la estrategia que sigue a la hora de crear marcas y explicó el proceso que ha implementado en su propia empresa y ecommerce, Buddha Sports (marca dedicada a la venta de material deportivo de Artes Marciales y Deportes de Contacto. Especialistas en Boxeo, BJJ, MMA, Kick Boxing y Muay Thai, casi nada). 

Contó cómo estructura su web y habló del embudo de conversión que usa en su tienda online, sin olvidarse de aspectos esenciales como el uso del whatsapp y las redes sociales para compartir su contenido, el blog como elemento primordial en su estrategia de posicionamiento SEO, el remarketing para convencer a ese cliente que está “calentito” y de la logística, que ha supuesto una tremenda ayuda a la hora de internacionalizar su empresa. 

Resultó una velada muy interesante y didáctica, ya que Daniel animó a todos los presentes a potenciar diversas herramientas como la automatización y el email marketing, dos aspectos fundamentales en la estrategia digital que implementa en su marca y que le han ayudado a conseguir unos beneficios espectaculares. También recalcó la importancia de contar con profesionales para poner en marcha los proyectos y obtener los resultados esperados. 

Como conclusión, nos quedamos con la frase escogida por Daniel para cerrar la conferencia: “Una onza de acción vale más que una tonelada de teoría“. 

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados