Star Fest Live

Star Fest Live



Star Fest Live es una empresa promotora de conciertos y festivales con un gran bagaje a sus espaldas y una importante presencia en Andalucía. 

Esta vez teníamos unos objetivos muy claros y un plazo determinado para conseguirlos. Debíamos lograr el máximo alcance posible para las publicaciones promocionales de los conciertos en unos pocos días (una o dos semanas de media para la promoción de cada evento, lo que se tradujo en un agosto frenético).  

Conseguimos los objetivos marcados gracias a una estrategia y un lenguaje adaptado al público objetivo, pensando en sus edades y gustos musicales y creando conversación en todo momento, tanto con las personas como con los grupos de música “amigos”. 

Otro punto importante fue la consolidación de la imagen digital de la empresa a través de la creación de banners para las redes sociales. Eran de temáticas variadas y siempre buscaban generar visualizaciones impactando al target, sin olvidar respetar en todo momento la imagen corporativa de la empresa. 



En definitiva, planificamos el calendario de contenidos tras un análisis previo de las redes sociales de la compañía y enfocamos la estrategia en la necesidad de difusión de los eventos y promoción de los grupos participantes, buscando la interacción de los mismos. Además, trabajamos con la escucha activa por bandera. 

En cuanto a la parte más práctica del asunto, realizamos varias publicaciones promocionadas invirtiendo cantidades diversas, con estos resultados:  

  • 5 de agosto / 7.853 personas alcanzadas / 735 interacciones con la publicación.
  • 13 de agosto / 32.668 personas alcanzadas / 3.258 interacciones con la publicación. 
  • 22 de agosto / 13.206 personas alcanzadas / 562 interacciones con la publicación. 
  • Mención aparte merecen los vídeos, con más de 5.000 personas alcanzadas de media en este soporte.


Aprovechando el tirón de estas publicaciones promocionadas, se han ido generando nuevos fans (en los perfiles de Facebook e Instagram) y alcance orgánico con publicaciones muy enfocadas a promocionar la música (algo más generales que las anteriores) y hablando de eventos o fiestas puntuales. Algunas de estas publicaciones han superado las 1.500 – 2.000 personas alcanzadas simplemente creando un contenido acorde con el lenguaje y tono de la empresa y con una interacción constante con el público objetivo.  

Gestionar la comunicación digital de Star Fest Live está  resultando ser una auténtica maravilla porque nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad a través de la música, lo que nos “obliga” a escuchar todas las novedades y tendencias, así como los clásicos, bandas sonoras o estar atentos “al Espotifay ese” como dirían vuestras abuelas.