Tendencias en el diseño de páginas webs

Ernesto Rozas

Estamos en el último trimestre del año, es el momento de planificar tus objetivos y tus campañas de marketing para el año 2019. Para ello si tu empresa no tiene presencia en Internet o si la imagen de tu sitio web no está actualizado y quieres remodelarlo, te presentamos las Tendencias en el diseño de páginas webs, que recomendamos seguir para conseguir los mejores resultados y la mejor imagen de tu empresa y de tu marca en la red. 

Las 10 Tendencias en el diseño de páginas webs que debes de tener en cuenta en el diseño de tu proyecto en Internet son: 

1.-Dimensión de las imágenes, grandes y de calidad. Imágenes grandes que se adaptan a todos los formatos. 

2.-Utiliza videos en tu web. El uso de videos en bucle, nos aportará dinamismo a nuestra web. Siempre cuidando la máxima optimización de los mismos para que el rendimiento y la carga no se vea afectado por el tráfico que generemos. 

3.-Cuida los menús móviles. El uso de menús tipo móviles, está de moda incluso para las versiones desktop de nuestra web. 

4.-Tipografías grandes. El uso de tipo grafías grandes está de moda dentro de los elementos de nuestra web. 

5.-Diseño responsivo. El acceso a nuestra web desde dispositivos móviles, ya no es un elemento secundario, al contrario ya que la tendencia de visitas desde los mismos crece día a día y es vital para una correcta experiencia de usuario. 

6.-Alta velocidad y rendimiento de carga de nuestros servidores, la velocidad de carga de nuestra web es básica, para que el visitante siga navegando por la misma y acceda a los contenidos que le ofrecemos. 

7.-Flat design. Diseño plano para eliminar elementos innecesarios, (dejando atrás, animaciones o texturas innecesarias en el diseño de la web) 

8.-Diseños modulares. Usar menos texto para cargar bloques que se adapten al diseño responsivo de la página web. 

9.-Minimalismo. Usar elementos con un diseño limpio y sin distracciones, valorar si un elemento aporta valor, e incluso el logo está perdiendo su importancia como elemento predominante. 

10.-Iconos. El uso de iconos nos ayudan a reducir espacio en la web y a aumentar la usabilidad. 

De todas nuestras recomendaciones, como resumen debemos de quedarnos con dos puntos fundamentales que debemos de marcar como prioritarios dentro de las Tendencias de páginas webs actuales como son: primero, reducir los elementos y la optimización de los mismos es básico para la carga y usabilidad de nuestra web, y segundo, dar la importancia máxima al diseño responsive para el acceso a la misma desde dispositivos móviles ya que el acceso desde terminales móviles crece día a día y es fundamental para dar una imagen de calidad de nuestra empresa a través de nuestro sitio web.

Acerca de Ernesto Rozas

Área Comunicación & eCommerce. Coordinador Extremadura. Técnico de soporte Informático. Administrador de Sistemas y Programador Web.

Artículos relacionados