Tenemos Que Hablar, el evento de Community Managers de Cádiz

Tomás Martínez

Hace pocos días se celebró un evento que resultó ser todo un éxito a nivel local: #TenemosQueHablar, organizado por diversos profesionales del Marketing y las Redes Sociales de Cádiz. 

 #CMdeCádiz, como se hace llamar el grupo de Community Managers, surge de la pasión por la Comunicación y representa las ganas de moverse y humanizar a las marcas que hay en Cádiz, algo tan necesario como poco común. 

Se celebró en el espacio gastronómico del Mercado Central de Abastos de Cádiz (concretamente en el puesto 118 – La Cervecería del Mercado) y los organizadores fueron Mabel Caballero (responsable de la comunicación de Casa de Iberoamérica), Carmen González (responsable de la comunicación de AETC) y Tomás Martínez (Director de Sociment Andalucía). 

Entre los asistentes aparecen nombres como Josemi Ruiz (de Igers Cádiz), Ivan Cr (de Calvichi’s), Lola Hernández (de Divulgades), José Chilía (de Museo de Cádiz) o Alfonso Rimada (de Onda Cádiz) entre otros. Además de ser unos comunicadores estupendos, se sienten como pez en el agua en la parte técnica de Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn y saben de la importancia de estas redes sociales como escaparate digital de las marcas en el mundo que vivimos.  

Recordad que es importante comunicar en cada acción que pongamos en marcha en nuestra empresa y se puede hacer de múltiples formas diferentes: mediante publicaciones en redes sociales o en el blog, a través de los textos de nuestra web, en un vídeo de Instagram o, por supuesto, dando un paseo con americana y zapatos por el centro de Cádiz. 

En resumen, la quedada sirvió para conocer y poner cara a compañeros de profesión y, como os podréis imaginar, salieron a la luz decenas de anécdotas de clientes, conversaciones, informes, estadísticas… ¡y hasta hablaron de trolls de redes sociales! (que nadie se salva hoy en día de esos seres tan desagradables). 

El objetivo es realizar una quedada mensual para hablar de Marketing, Comunicación, Redes Sociales (o lo que surja) y así poner los problemas en común para buscar entre todos la solución más óptima, porque ya se sabe: “20 cabezas piensan mejor que 1”. 

¡Recordad que #tenemosQueHablar! 

Artículos relacionados