Su web carga como una tortuga… Mejor como una liebre!!!

Ernesto Rozas

¿Ha observado que su web carga como una tortuga?? ¿Necesita varios segundos para que su web y los contenidos de la misma carguen en su explorador??
Entonces…Tiene problemas de optimización y carga en su sitio web o trabaja con un servidor deficiente y de mala calidad.

El efecto de una Web lenta a la hora de su carga es un efecto que conllevará que un porcentaje muy elevado de sus visitantes abandonen la misma y no completen la carga de la misma para ver todo lo que usted intenta comunicar a sus clientes a través de la misma, con la evolución de las redes de telecomunicaciones y la alta velocidad disponible a través de las tecnologías de ADSL y Fibra óptica,  hoy en día los contenidos ya no son ningún hándicap, a la hora de la carga de los mismos en su sitio web, si no que cuando se produce una carga lenta y tediosa es por algún motivo técnico o fallo en el mismo.
Existen muchos factores por los que se puede producir este problema, pero hay 3 factores principales a la hora de analizar esta incidencia que debe de tener en cuenta de manera muy especial:

1) Imágenes con un tamaño excesivo y no optimizadas para web. En la actualidad la resolución de las cámaras de fotos de un “simple” teléfono Smartphone ha llegado a extremos que hace muy pocos años solo eran alcanzables por cámaras profesionales de alta calidad, con esto cualquiera puede conseguir imágenes con mucha calidad, pero con mucho peso en datos, estas imágenes deben de ser tratadas y optimizadas para su sitio web de forma previa a la carga de las mismas. Ya que de esta manera su web ira más fluida y rendirá mejor, sin tener porque con ello perder calidad en sus imágenes y en sus publicaciones.

2) Web NO Optimizada, obsoleta y con módulos y aplicaciones internas sin mantenimiento. Cuando se lanza un sitio web muchas personan abandonan la misma en el océano que internet supone, sin volver a tocarla ni en contenidos ni en aspectos técnicos en meses o años, esto puede producir que con el tiempo su web este desactualizada y presente problemas con algunos de módulos o aplicaciones internas que componen la misma, y repercutir en la correcta carga de la misma y en el tiempo de carga de la misma.

3) Servidores. Trabajar con un servidor de calidad y garantías, es básico para el buen funcionamiento de su sitio web, si su servidor falla y no tiene un rendimiento óptimo como para hacer “tirar” su web de forma correcta, se encontrará con problemas graves de rendimiento que harán que su web sea una auténtica “tortuga”.  Por eso es importante trabajar con servidores especialmente configurados de acuerdo a las características técnicas y configuración de su sitio web, de esta manera tendrá una total garantía de que si sitio web se visualiza y se carga de una forma correcta.

Recuerde que si su web no carga de forma correcta puede estar poniendo un peaje demasiado alto entre sus clientes y su sitio web, y perdiendo visitas y clientes que seguro que acabarán en la competencia a la hora de buscar los productos o servicios que su empresa necesita.

Por eso confíe siempre en profesionales el mantenimiento y administración de su sitio web, de manera que siempre esté funcionando bajo una supervisión constante y funcionando en servidores garantizados y configurados de acuerdo a las necesidades de su sitio web, con eso puede estar tranquilo que su web siempre “correrá como una liebre”.

Ernesto Rozas
Sociment Extremadura

Acerca de Ernesto Rozas

Área Comunicación & eCommerce. Coordinador Extremadura. Técnico de soporte Informático. Administrador de Sistemas y Programador Web.

Artículos relacionados