6 Claves para crear tu estrategia de redes sociales

Para concretar y elaborar una buena estrategia en redes sociales, lo primero que debemos de conocer es la base, es decir, vamos a tratar de conocer a fondo la empresa , de esta manera vamos a determinar una serie de claves que van a ser de vital importancia para nuestra organización a corto, medio y largo plazo:

Para comenzar debemos de conocer todas las líneas de productos y servicios, ya que debemos de examinar a fondo cómo vamos a vendérselo a cliente, cómo vamos a resolverle esa necesidad y sobre todo cómo vamos a presentárselo.
En segundo lugar debemos de conocer y determinar los mercados objetivos hacia los que se dirige la empresa. No es solo conocerlo, sino que debemos de realizar un análisis exhaustivo para determinar cómo vamos a llegar a ellos para causar el mayor impacto y conseguir la mayor repercusión.

También es muy importante estudiar la región geográfica en la que opera la empresa, ya que a menudo encontramos casos de empresas que tienen unos costes muy elevados en publicidad, pero sin embargo apenas cuentan entre sus seguidores con clientes verdaderamente potenciales con lo que las organizaciones no pueden “amortizar” en cierto modo ese coste.

En base a ese público objetivo que ya hemos estudiado y la región geográfica, obtendremos una serie de características territoriales que nos van a proporcionar las horas de mayor difusión para nuestros productos, esto es debido a que si por ejemplo tenemos un público de personas con 40 años o más no están conectados a la misma hora, ni tendrán el mismo tiempo de media de conexión que si vendemos a jóvenes menores de 20 años.

Conociendo estos últimos datos,  y ya teniendo un gran análisis elaborado desde diferentes puntos de vista, vamos a determinar qué redes sociales son las más adecuadas para darnos a conocer.

Éste último apartado es muy importante ya que parece que para la mayoría de empresas solo existe facebook y twitter, sin embargo desde un punto de vista sociológico las redes sociales no son más que segmentaciones de mercados donde podemos dirigirnos a un público en función de sus gustos e intereses: linkedin es una red social enfocada a negocios y empresas, pinterest está mas enfocada a los amantes de la fotografía e imagen.

¿Añadirías alguna estrategia más?

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados