6 formas de humanizar tu marca

Avatar

Humanizar tu marca es un paso esencial para crear relaciones con tus clientes más allá de la forma comercial.La clave está en ir un paso más allá para demostrar que no solo te preocupan los números, sino también las personas. Aquí te compartimos algunos pasos:

1) Sé auténtico, transparente y honesto.

Ya lo sabes, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

La clave para humanizar tu marca empieza por conocer tu identidad. ¿Cuáles son tus valores y objetivos? Estos aspectos deben guiar todas las decisiones y acciones.

2) Muestra quién eres

Crea y trabaja una sección “Sobre nosotros” en tu página web. Es una oportunidad perfecta para para mostrar el lado humano de tu negocio: define la filosofía que os mueve, una historia de cómo empezó o cuáles son vuestras metas. ¿Cuál es la historia de los fundadores de tu empresa? ¿Hubo algún momento claves? ¿Cuáles son los aspectos únicos de vuestra cultura empresarial? Sea cual sea tu historia, ¡atrévete a compartirla! Agrega fotos y videos para que sea más atractiva.

También ponle cara a tu equipo, muestra que detrás de tu negocio hay personas. Puedes poner fotografías individuales de cada miembro de tu plantilla y acompañarlas de una breve descripción. Pero ten en cuenta que esto no es LinkedIn: no se trata de describir su trayectoria profesional sin más. Dale un toque especial a cada descripción que transmita la personalidad de cada persona.

Algunas preguntas que puedes responder son

  • ¿Cómo se llaman y cuál es su puesto?
  • ¿Cómo ha llegado ahí?
  • ¿Qué es lo que se le da mejor, y qué es lo que más le gusta? ¿Es lo mismo?
  • ¿Tiene algún hobby? ¿Mascotas?

3) Enseña qué hay detrás de las cámaras

Ver el resultado final de algo está muy bien, pero verlo después de haber observado previamente los pasos previos le da aún más valor.

Utiliza tus cuentas de redes sociales para mostrar fotografías de tu personal trabajando, o muestra las fases de un proyecto y deja que tu audiencia vea la evolución.

4) Ten en cuenta que no eres el centro del mundo

A nadie le gustan las personas egocéntricas. Así que, no te dediques a hablar exclusivamente de tus productos o servicios. Dedica algunos de tus posts a destacar noticias sobre tu campo de trabajo, o comparte consejos que puedan ser de utilidad para tus clientes.

5) Presta especial atención a tu audiencia: la interacción es la clave

Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para establecer un diálogo con tus clientes. Envía representantes a eventos, responde siempre a las preguntas y comentarios. Así, tu público será consciente de que tus clientes te importan.

6) Muestra implicación social

Tu empresa puede ayudar a crear un mundo mejor. Muestra a las personas todas las cosas buenas que hacéis para ayudar a la sociedad o a vuestra comunidad. Pero, ¿te acuerdas del punto 1? La honestidad es fundamental. No te lances a seguir la última tendencia de implicación social si realmente tu empresa no realiza ninguna acción para apoyar esa causa.  Implicate solo en eventos y causas que respondan a tu misión y valores.

 

 

 

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados