Aspectos a tener en cuenta antes de crear una marca personal

Crear una marca personal no requiere ni de una gran cantidad de inversión ni de recursos, y sin embargo la diferencia es algo que puede llevar a tener gran cantidad de beneficios, ya que te abrirá puertas en el mercado, la posibilidad de invertir de diferentes formas, y además, la marca personal evoluciona a tu mismo ritmo.

Crear la mejor oferta, las bonificaciones más extravagantes y los reclamos más locos que usted pueda imaginar. Escriba sin el menor reparo, el único límite es tu imaginación.

La marca personal al igual que una marca comercial, debe ser elaborada, y cuidada para alcanzar el mayor éxito posible. En definitiva, la marca personal es lo que los demás perciben de ti.

Es conveniente iniciar con su marca personal primero, y después desarrollar el producto.

Antes de crear tu marca personal se debe tener claro estos aspectos:

  • Debes encontrar qué te diferencia del resto que hay en el mercado, para lo que tendrás que reflexionar sobre una serie de preguntas como qué marcas personales son tu referente, qué te diferencia de ellos o qué valor extra puedes aportar, qué vas a ofrecer de innovador en el mercado.
  • Ubicar tus objetivos: Es importante encontrar la finalidad de tu proyecto, es decir, qué objetivos tienes planteado para tu marca, en qué temáticas te quieres mover.
  • Tu historia: Debes crear una biografía alrededor de tu marca personal, es decir, explicar sobre qué vas a hablar, el contenido que quieres crear, por qué, cuál es tu experiencia, tus aficiones, etc.
  • Plataformas: Según el nicho de mercado al que te quieras enfocar, encontrar las plataformas donde tu marca personal llegará mejor al target. Utiliza tu historia a modo de presentación y olvídate de tus antiguas redes sociales, ya que ahora te quieres mostrar desde un punto de vista individual y profesional.
  • Hipervincula: Es importante que conectes tus redes sociales con tu blog para poder así obtener toda tu información desde cualquier punto de partida. Otra opción para conectar es, además de conectar tus perfiles, hacerlo también con tus publicaciones, para que cualquier información que publiques en tu blog se publique también directamente en tus redes sociales.
  • Visibilidad y expansión: Obtener un mayor alcance en las publicaciones y por tanto más visibilidad, el expandirte y cuidar tu blog, es decir, ofrecer un trabajo periódico, y dedicado, para poder ir aumentando en número de seguidores. Para empezar, lo aconsejable es que actualices la información de tu blog al menos tres veces por semana.

En Sociment nos esforzamos cada día por cumplir con todos estos aspectos para crear una marca personal.

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados