Uno de los aspectos más destacables del audio es que puede constituirse como una manera más efectiva de llegar al público objetivo y de lograr mejores resultados que otras formas de medios como la televisión o el vídeo, ya que la mayoría de anuncios de audio no pueden omitirse a no ser que se cierre o pause la app a través de la cual se está emitiendo el anuncio. Por ello, el audio digital permite una tasa de escucha objetivo que puede estar tranquilamente entre el 85 y el 95 %. 

Pero probablemente lo más interesante del audio digital sea la relación que los anunciantes pueden forjar con el consumidor, ya que muchas plataformas de audio digital son capaces de identificar las actividades que están realizando sus usuarios cuando escuchan ciertos contenidos de audio como listas de reproducción. Esto brinda a los anunciantes una gran cantidad de información contextual que pueden emplear para escoger el target al que se quieren dirigir, como, por ejemplo, enfocar la campaña de una bebida deportiva o isotónica a gente que oye música en el gimnasio o cuando sale a hacer deporte. 

La segmentación de público es un elemento clave para conseguir visibilidad en el mercado del Audio Digital, que ha demostrado tener un gran potencial para el desarrollo de estrategias publicitarias orientadas al branding. Los oyentes de podcasts están dispuestos a consumir contenido de patrocinio, ya que entienden la importancia que puede tener este para que sus podcasts favoritas continúen emitiéndose. 

El reparto de las audiencias es un factor determinante a la hora de diseñar estrategias publicitarias online. Así, los formatos y temáticas del Audio Digital son tan variados, que presentan una alta segmentación de públicos.

La ubicación configura otro criterio relevante a la hora de seleccionar la audiencia, ya que gran parte de los consumidores escuchan audio mediante un dispositivo móvil.

El audio digital presenta un potencial arrollador en cuanto a targeting personalizado, contextualización de los anuncios y desarrollo de conexiones emocionales. Sin embargo, presenta sus desventajas como las incógnitas respecto a la medición de resultados de las campañas y las métricas que se emplean para determinar el impacto de los anuncios. 

Los datos de crecimiento en las cifras de consumo de Audio Digital ponen de manifiesto que el futuro de la publicidad en internet pasa por un incremento de la inversión en este medio. A la luz de los datos, parece sensato conceder al Audio Digital un papel relevante dentro de las estrategias de marketing online, más aún si tenemos en cuenta que el 54% de los oyentes consideran una marca tras escuchar un anuncio por este medio.