Beneficios del branding: refuerza tu marca.

Avatar

¿Qué hace que una marca sea fuerte?

Lo singular que es dentro del mercado, la calidad de sus productos, que tenga un mensaje claro, una filosofía sólida, marketing dirigido a un target concreto, y que sea consciente de su audiencia son solo algunas de las razones. Por lo general, lo que hace que una marca sea fuerte no es que sea excepcional en una cosa, sino en una combinación de varias.

Un buen ejemplo es Ikea, ya que son la definición perfecta de una marca fuerte. ¿Por qué? Porque son mundialmente reconocidos por sus precios bajos, sus tiendas gigantes, la experiencia de cliente, y los colores azul y amarillo.

Cuando pienses en marcas poderosas (como Apple, Nike, Coca-cola o Amazon), tienes que darte cuenta de que todas ellas combinan muchas cosas para hacer que su branding funcione. No es solo su logo, o tagline. Tampoco su estrategia de marketing. Es todo eso, y mucho más

Pero el branding no es solo algo de grandes compañías. Marcas y pequeños negocios pueden – y deben – implementarlo en su estrategia si quieren crecer y multiplicar sus ganancias. Los beneficios del branding van dirigidos a cualquier tipo de empresas, tanto micropymes como grandes corporaciones, para empresas familiares o cooperativas, de reciente nacimiento o con años de experiencia.

Todas las organizaciones, sea cual sea su sector, tipología de clientes, competencia o tamaño, necesitan comunicarse con todo su entorno, que no son solo los clientes. Debemos convencer a los consumidores para que nos elijan, pero también hacer que los inversores apuesten por nosotros, o que los proveedores sigan sirviéndonos sus servicios. Por eso, el branding es apto, y necesario, para todo el mundo.

Para poder iniciar con esta estrategia es sumamente importante conocer perfectamente a tus clientes potenciales, sus gustos, expectativas, y así adaptarlos a tu marca. Además, asociar un valor emocional a la marca creará en el consumidor una sensación de necesidad, de que si compran nuestro producto obtendrán un beneficio extra. Esto es lo que consiguen las grandes marcas famosas por sus imponentes estrategias de branding.

¿Cuáles son exactamente los beneficios del branding?

  1. El branding te ayuda a destacar en un mercado saturado: te diferenciará de tu competencia y te dará una identidad única

En ocasiones no es fácil destacar en algunos campos, ya que hay una gran cantidad de competidores vendiendo más o menos lo mismo que tú. Uno de los beneficios del branding es que te ayuda a salir del modelo de imitadores. Las personas te reconocen como marca, no solamente por lo que haces o vendes.

Debes hallar y fundar tu marca en torno a un nicho de mercado en el que los usuarios posean características y necesidades iguales, pero que no estén del todo cubiertas por la oferta general del mercado. Este punto será positivo para tu negocio ya que será visto como superior de alguna manera.

Para que comiences a levantar una marca que te represente debes tomar en cuenta particularmente tus valores, desafíos, intereses y objetivos únicos. Debes saber quiénes son tus clientes potenciales y a su vez tratar de sacar ventaja de tus rasgos diferenciales en un mercado competitivo para que así empieces a crecer desde allí.

  1. Mayor reconocimiento

Nunca subestimes el poder de la familiaridad. Cuando un cliente está comprando y ve un paquete con la tipografía y colores inconfundibles de una marca que reconoce, es más probable que coja ese producto en vez de los otros que lo rodean. ¿Por qué? Porque es llamativo y familiar.

Un buen branding hará clic en la mente de los compradores.

  1. El branding generar fidelidad

Una vez que los consumidores comienzan a reconocer y comprar un servicio o producto, el branding puede hacer que vuelvan a por más, y puede incluso a llegar convertirlos en “seguidores” leales. Cuando una empresa combina vender un buen producto con una filosofía de marca atractiva afín a su target, verá cómo la lealtad de sus clientes comienza a construirse. Al conectar con los clientes a través de valores compartidos se puede crear lealtad de por vida, e incluso generacional.

  1. Ayuda a mantener una estrategia de marketing consistente

Una vez que una empresa tiene su branding consolidado (su filosofía de empresa, marketing, colores, tipografía, sitio web, etc.), puede comenzar a modelar el resto de su estrategia a partir de ella. Cuando hay una buena base de branding establecida, las decisiones se hacen más fáciles,  y todo el marketing futuro puede derivarse de ella.

  1. ayuda a maximizar nuevos lanzamientos.

Un gran beneficio del branding es que ayuda a promover nuevos productos y servicios. Las personas se interesarán automáticamente porque ya están familiarizadas con la marca. Entonces, si lanzas un nuevo sabor, producto o servicio, el branding te ayudará a lanzarlo

  1. Te dará confianza en tu negocio

El branding no solo da confianza al cliente, sino también al propietario de la empresa. Con un buen branding, toda la energía, el tiempo, el dinero y el trabajo que se ha invertido en una empresa se concentra en un resultado completo y profesional. El branding existe para potenciar el producto o servicio. Lo empuja hacia adelante al captar la atención del público y hacer que este preste atención. El branding es para el público, pero también para que el propietario de la empresa aprecie lo que ha creado y construido.

Como puede ver, el branding hace mucho más para una empresa que hacer que se vea bonita. Cuando se hace correctamente, un buen branding puede hacer que un negocio crezca más de lo que parece posible.

Por último, siempre ten presente que, aunque ya sepas qué es el branding, es importante que lo apliques con ayuda y seguimiento de un equipo de profesionales con experiencia en diseño gráfico, marketing, publicidad y comunicación, entre otras áreas.

¿Necesitas poner en forma tu marca? ¡Ponte en contacto con Sociment para comenzar!

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados