Colores, Energía y Vida

Rocio Nogales

Hay muchas teorías acerca de las sensaciones que nos produce el color en la imagen de una marca.

Unos tienen que ver con la fuerza y nuestra mente los asocia al liderazgo y otros con la tranquilidad que desprende un determinado producto.

Incluso nuestra forma de vestir y nuestra elección al comprar son valores que nos definen.

En la comunicación y publicidad pasa igual y en el post de hoy te vamos a guiar por las sensaciones que produce el color en la imagen de una marca, ¿nos acompañas?

Tanto si hablamos de una marca, como si hablamos de un producto o servicio concreto, es necesario identificarlos con un color, pues este marcará la trayectoria, en qué sector te moverás e, incluso, atraerá más a un público objetivo que a otro.

Los colores nos definen, son estímulos de venta que nos dan personalidad propia y nos ayudan a diferenciarnos así de la competencia.

En Sociment tenemos esto muy presente a la hora de aconsejar a nuestro clientes.

¿Qué color incluir en nuestra marca?

Rojo

Se utiliza para captar rápidamente la atención de un cliente, puede ser utilizado para representar fuerza, pasión, ira, o amor. Puedes ver que el rojo se usa mucho en los carteles o banners de ofertas y es muy socorrido en los anuncios exteriores, ya sea como fondo o para resaltar la tipografía.

Morado

El morado es un color asociado a valores elevados como la realeza, la espiritualidad o lo misterioso. Un color que puede interpretarse a la vez como frío o cálido, y que por lo tanto puede utilizarse para multitud de fines en marketing.

Azul

Causa el efecto opuesto al morado y se utiliza para relajar el espectador pues puede representar a la calma, pensamiento fresco, precisión o intelecto.

Verde

Se asocia a menudo con la naturaleza, “lo bio”, lo sano o “lo healthy” y es por eso que muchas marcas de estos sectores cada vez más se afanan en asociar su nombre, productos y servicios con este color.

Amarillo

Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Atrae fácilmente la atención del mercado infantil, más en niños que niñas; además, transmite felicidad y mucha luz. Es un color que destaca del resto de opciones.

Rosa

Refleja feminismo, dulzura, maternidad y tranquilidad. También se utiliza para productos relacionados con la niñez, aunque cada vez más también se introduce en productos orientados a hombres.

Naranja

Transmite valores relacionados con la energía y se utiliza para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Es un color que siempre ayuda si queremos pensar en la innovación y la juventud.

Blanco

El color blanco simboliza la pureza y, normalmente en marketing, se utiliza para campañas minimalistas donde el protagonista es otro color.

Negro

Es un color que se puede asociar al drama o a otros conceptos, como el lujo, la elegancia o lo nocturno.

Gris

Implica seguridad, madurez y fiabilidad. Es el color del intelecto, el conocimiento y la sabiduría. Se percibe como clásico. Implica una perfecta neutralidad. El gris es considerado el color del compromiso. También puede estar relacionado con la melancolía y la tristeza.

Ejemplos de MARCAS:

Y, después de leer esto, ¿piensas que los colores de las marcas son casualidad?

Acerca de Rocio Nogales

Artículos relacionados