Consejos para comprar una cámara que se ajuste a tus necesidades

Rocio Nogales

Muchos clientes de Sociment nos preguntan qué cámara es buena para hacer fotos, si con el móvil último modelo, si cámara réflex de Canon o Nikon, compactas…

Si lo que queremos es saber cuál es la mejor cámara del mercado para hacer fotos es fácil, solo hay q preguntarle a nuestro amigo google y él nos contestará encantado

Uno de los enlaces que nos muestra es https://selectos.eu/es/mejores-camaras-reflex/

donde podemos ver y comparar la ergonomía, calidad de imagen, sensor, objetivo, visor, estabilizador y autonomía, todo muy bien explicado para cámaras réflex.

Por cierto, una de las que aparecen ahí es la que usamos en Sociment Andalucía, ¿adivinas cuál?

Como sabrás, información sobre modelos y marcas hay muchas pero ¿quieres saber cuál es nuestra recomendación personal a la hora de fotografiar?

Antes que nada, debes preguntarte si de verdad importa tanto el modelo/dispositivo, porque si es para trabajar como fotógrafo necesitas una cámara que te de una resolución TOP, para hacer ampliaciones potentes y decorar fachadas de edificios como en la Gran Vía en Madrid.

Pero si lo que quieres es que “salgan monas las fotos para redes sociales” la pregunta no es que cámara necesitas si no, ¿cómo le puedo sacar el máximo partido al material que tengo?

Y para ello hacen falta tres cosas importantes:

  • Aprender a utilizar tu equipo o dispositivo, sus opciones, modos y complementos

Los manuales de instrucciones de nuestros equipos son muy largos y no incitan a la lectura, pero es necesario echarles un vistazo si quieres aprender a usar tu cámara.

  • Formación

Es fundamental tener nociones de fotografía pero ¿cómo saber qué tipo de formación es la adecuada?

El modo presencial es el que más recomendamos, ya que el profesor te ayudará a identificar bien tu cámara y trucos que más se puedan ajustar a tu perfil.

Os recomendamos la oferta formativa de la escuela de fotografía de Manuel Esteves donde también podréis encontrar cursos PRO y de especialidades muy interesantes.

  • Dejarse llevar

Tal como lees, una vez que conoces tu equipo y tienes suficiente formación para saber utilizarlo… ¡haznos caso y DÉJATE LLEVAR!

Podrás descubrir cosas que ni imaginas que están dentro de ti. Hacer una fotografía no es solo “apretar un botón”, es saber expresar los que quieres mostrar al mundo, tus ideas, tus motivaciones… Tu punto de vista al fin y al cabo.

Nosotros pensamos que las fotografías las llevamos en nuestro interior, la forma de encuadrar, de mostrar al mundo como vivimos y sentimos es una cosa que solo nosotros llevamos dentro y ninguna marca u objetivo pueden decidir.

¿Y tú que opinas?

Aprende a dejarte llevar con tu cámara, sea la del móvil, compacta o profesional.

Acerca de Rocio Nogales

Artículos relacionados