Este 2022 va a ser el año en el que el turismo va a revolucionarlo todo y las agencias no podemos quedarnos atrás. Ya que nuestro punto fuerte es el marketing, es la oportunidad para exprimir nuestra creatividad y lanzar las mejores campañas que se puedan ver. ¡Salgamos de la misma zona de confort de siempre!

Y es que justo es el momento en el que miles de turistas vienen a recorrerse todas las ciudades expectantes a lo que van a encontrarse por las calles. Por lo que si estás al frente de un negocio, presta atención a los consejos que vamos a dejarte.

1.- Los turistas son el target ideal

El verano significa no para de viajar, por eso es la temporada perfecta para atraer a todo aquel que vive prácticamente fuera de casa. La clave está en ofrecer razones creativas por las que elegir tu negocio frente a otros. 

Que el negocio ofrezca un servicio online es una gran ventaja para que esté al alcance de todos en cualquier momento, así como ofrecer descuentos especiales para los que te visiten presencialmente.

2.- Añade valor a tu campaña de verano

Cansa ver siempre el mismo tipo de campañas de verano, por eso es importante ofrecer algún factor diferenciador y sorpresa para atraer aún más la atención de tus clientes potenciales. 

Algunas acciones que funcionan a la perfección con el comportamiento de los consumidores son los regalos gratis que acompañan a los productos, el programa de fidelización, los sorteos o los cupones de descuentos.

3.- Organiza un evento exclusivo

Cualquier excusa para celebrar se queda corta en época veraniega y seguro que tus clientes más fieles no se perderían asistir al evento que organizaras. Es una forma de reforzar la relación con la audiencia, así como visibilizar tu empresa. Eso sí, el objetivo principal en estas actividades es pasarlo en grande todos juntos.

4.- Aprovecha lo digital

Ahora que hay tanto tiempo libre es la ocasión perfecta para que tu público objetivo sea participativo en sus perfiles de redes sociales. Puedes crear un concurso fotográfico para que te envíen una foto con productos que hayan comprado en tu tienda y sortear una tarjeta regalo. 

Además, no olvides nunca que los contenidos que compartas en las redes sociales tengan valor, al igual que las keywords que utilices. Con ello conseguirás posicionarte entre los primeros.

¿Qué te parece? Ahora sí que ha llegado el momento de que te pongas en acción y aproveches al máximo todo lo que te hemos desvelado para esta increíble temporada de verano que nos espera.