Consigue subvención de hasta 6.000€ para autónomos en Andalucía

Avatar
Objetivo:  digitalización del negocio (marketing digital, equipos informáticos o software).
Modalidades:
  • Modalidad A: Implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión empresarial.
  • Modalidad B: Incorporación de estrategias de marketing digital en la actividad de la empresa.
El importe máximo de la subvención es de 6000€.
Se consideran gastos subvencionables en la modalidad A de proyectos de inversión los siguiente:
  1. a) Adquisición de equipos informáticoso de infraestructura de tecnologías de información y comunicación cuando resulten necesarios para la instalación de software de gestión empresarial.
  2. b) Adquisición de software de gestión empresarialEnterprise Resource Planning (ERP), Customer Relationship Management (CRM) o similar.
  3. c) Adquisición de aplicacionespara el desarrollo e implementación de soluciones de digitalización.
  4. d) Costes de consultoría en los que se incurra a propósito de la implantación de las soluciones de digitalización.
  5. e) Costes de contratación de servicios “en la nube”para dar soporte al software de gestión empresarial durante el plazo de un año.
  6. f) Adquisición de cualquier otra solución digital o nueva tecnología de larobotizaciónque introduzca mejoras en el sistema de gestión y/o comercialización empresarial, así como en los procesos productivos.
En esta modalidad, cuando el gasto subvencionable consista en la solución de digitalización conjunta de equipo informático y software de gestión empresarial, se considerará gasto subvencionable la instalación y puesta en funcionamiento de dicha solución conjunta, así como las altas y licencias del primer año, incluidas las de programas antivirus, y la capacitación necesaria para su óptimo uso, incluyendo la licencia del sistema operativo elegido.
Se consideran gastos subvencionables en la modalidad B  los siguientes:
  • Gastos profesionales de creación, diseño e implementación de planes y campañas de marketing digital, posicionamiento on line, email, marketing, social media, remarketing, comunicación en redes sociales y publicidad en Internet.
  • Costes de consultoría para el análisis de procesos y definición de estrategias digitales, así como la consultoría de implantación.
  • Costes de consultoría para la supervisión del cumplimiento de los aspectos legales de la página web
  • Costes de consultoría relativos a la formación del personal y la migración o carga de los datos significativos para que la página web sea operativa.
  •  Gastos profesionales de diseño, creación o implantación de páginas web con o sin portal de ventas, y los gastos de proveedores web de plataformas Content Management System
  • Costes de contratación de los servicios de proveedores web de plataformas CMS de código abierto y de proveedores de servicios gestionados Managed Servies Provides
Habría que aportar con la solicitud:
  •  Los presupuestos o facturas proforma correspondientes a los gastos previstos para la realización de cada una de las actuaciones incluidas en el proyecto de inversión para las que se solicita la subvención, con una descripción individualizada y detallada de los gastos presupuestados de diagnóstico, asesoramiento, implantación y capacitación, que permita determinar que el gasto es necesario para la ejecución de las actuaciones integrales del proyecto de inversión. No tendrán la consideración de presupuestos las meras estimaciones de gastos efectuadas por la propia persona o entidad solicitante y que carezcan del soporte de la oferta del proveedor o tarifa oficial del gasto, ni se admitirán aquellos presupuestos que no presenten el suficiente desglose para determinar el carácter subvencionable de los conceptos relacionados en él.
  • Declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, o copia de la declaración del impuesto presentada de los dos ejercicios económicos anteriores al de la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

 

 

El equipo de Sociment. Tu Departamento de Marketing

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados