Contrata talento, pero sobre todo a buenas personas

Antonio Padrón

A menudo escuchamos decir que si una empresa realiza “X” pruebas de capacidad.. pregunta “Y” razones por las que te gustaría estar en una empresa..etc sin embargo trabajamos en un sector en el que lo verdaderamente importante (a parte de tener el conocimiento) es ser una buena persona, en el trabajo y por supuesto en la vida en general.

Hace unos veinte años surgió (para mi) una de las mejores campañas de marketing y publicidad de la historia, y fue realizada por PIRELLI . Consistía en un atleta a punto de salir en una carrera con su vestimenta deportiva y subido en zapatos de tacón rojo y decía “La potencia sin control no es nada”

Cuando una campaña te hace parar, examinar y reflexionar es que es verdaderamente buena. Y tiene toda la razón, a veces en las empresas nos dejamos embaucar por un gran currículum, sin explorar o buscar que quien representa tu marca (que es cada empleado, desde el recepcionista hasta el alto directivo) puede estar dando una imagen que no es la que quieres o necesitas para tu empresa por mucha alta cualificación que tenga “o diga tener” que también existen muchos casos de este tipo.

Ya sabes, conoce personalmente antes a tus candidatos.

Acerca de Antonio Padrón

Desarrollo de Proyectos. Áreas Marketing & Comercial. Coordinador Canarias. Administración de Empresas – Esp. Marketing. Asociación Española de Marketing para Canarias. Junta Nacional de Federación Española de Marketing.

Artículos relacionados