EL NETWORKING SECTORIAL

Antonio Padrón

Hace pocos días tuve la oportunidad a uno de los pocos networking sectoriales que verdaderamente merecen la pena en Andalucía. Concretamente en el Foro de Marketing de Sevilla.

El valor de las personas en este tipo de eventos es fundamental y ojo, no es solo el puro aprendizaje técnico, para que realmente sea atractivo al visitante, debe de reunir lo que exactamente tiene el Foro Marketing de Sevilla, una combinación exitosa entre el buen ambiente, el aprendizaje y el networking.

¿Por qué networking?

A menudo muchas personas me preguntan si realmente es eficaz el acudir a este tipo de eventos, siempre respondo que según tus expectativas, existen desde mi punto de vista dos tipos de networking, si es un encuentro sectorial, donde conoces empresas de tu sector de otras zonas geográficas, es un networking sectorial, de esta manera puedes aprender qué acciones están funcionando en otras comunidades autónomas por ejemplo.

Otra manera de realizar el networking es fundamente el networking de servicios y es cuando acudes a un evento de estas características buscando únicamente clientes, es decir, ofrecerte, mostrarte y conseguir muchos contactos.

¿Sabes ya a qué tipo de networking acurdir?

@Antonio J. Padron
Socio Director Sociment

Fuente: http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/03/el-networking-sectorial/

Acerca de Antonio Padrón

Desarrollo de Proyectos. Áreas Marketing & Comercial. Coordinador Canarias. Administración de Empresas – Esp. Marketing. Asociación Española de Marketing para Canarias. Junta Nacional de Federación Española de Marketing.

Artículos relacionados