Cuatro de cada diez españoles creen que es mejor reducir
su nivel de consumo este año, a pesar de que
un 88% piense que no corre riesgo su empleo

Según los datos del último trimestre de 2022 del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar, el país está en un momento de rebote de crecimiento tras la pandemia y esto permite generar empleo y crear un clima de cierta confianza dentro del hogar. A la vista de los datos, parece que el consumidor español ha entrado en una fase de racionalización y, probablemente, si nos preguntan qué esperamos de 2023, muchos diremos, ‘que me quede como estoy’. Para la mayoría de los hogares posiblemente esto se va a traducir en reducir el consumo de productos prescindibles, volver la mirada al consumo de marcas de distribución y aumentar el consumo en el hogar. Las marcas tienen un reto aquí: ayudar al consumidor a sentir que puede seguir consumiendo y no renunciar a aquello que desea, teniendo en cuenta los presupuestos ajustados.

Ya está disponible la nueva edición del informe Perspectivas del Consumidor de Kantar, que mide:

Confianza
Perspectivas ante el desempleo y las posibilidades de perder el empleo
Percepción de la seguridad en los ingresos
Preferencia en la tipología de marcas adquiridas
Actitudes inteligentes ante el consumo
Valoración del momento para comprar (análisis de 25 categorías)

En esta nueva edición del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar podrás acceder a informe de forma interactiva, con la opción de profundizar en aquellos datos que más te interesen, o descargarte la versión PDF del informe.

Descárgate aquí el informe en PDF

Accede aquí al informe interactivo

Fuente: https://insightsspain.kantar.com/webmail/952403/181387075/8de3a00a52ff8520c4cb921fe71d4928ff35f70acc131835f81e1ef3ddecf72e