Javier Trías, prácticas en Cádiz.

Como hemos comentado en artículos anteriores, en Sociment nos gusta ayudar a los jóvenes en su proceso de inserción al mundo laboral, por eso trabajamos con alumnos en prácticas del CES Juan Pablo II, lo que nos ofrece la oportunidad de compartir nuestras ideas con chicos y chicas de la provincia de Cádiz.

 En estos últimos meses, ha sido Javier Trías el alumno en prácticas del que hemos podido disfrutar en Sociment.

 En este artículo nos explica su experiencia: “han sido unos meses intensos y llenos de aprendizaje. Me ha encantado poder ayudar y seguir formándome en una empresa de estas características. Durante mi estudio en el centro, estuvimos aplicando de manera teórica y práctica la gestión de redes sociales, la creación de paginas web, conocimos en profundidad la importancia del posicionamiento SEO y SEM y muchas más actividades relacionadas con el mundo del Marketing. Pero no ha sido hasta el entrar en Sociment cuando he podido de verdad aprender y conocer la dinámica en el trabajo”.

 “Desde el principio me sentí acogido y que formaba parte de algo más que una empresa, donde la ilusión y las ganas se transforman en trabajo cuidado y dedicado, en el que los clientes y su bienestar es lo principal para nosotros. La participación en este período ha sido de gran ayuda para mi futuro laboral, creando las bases de lo que quiero ser, porque día a día aprendo algo nuevo, estando siempre atento a las indicaciones del equipo y aportando mi punto de vista en todo lo que pueda.”

 “Mis prácticas han tenido una duración de 400 horas, que al cambio son unos tres meses de trabajo. A día de hoy, ya han finalizado y estamos completando los últimos flecos para la convalidación de las mismas, sabiendo que han resultado un gran impulso a mi CV. Además, en todos y cada uno de los proyectos llevados a cabo, una de las cosas que más me interesan y de las que más disfruto es conocer empresas de toda España y trabajar con ellas codo con codo, para mejorar la comunicación y la rentabilidad, lo que es muy interesante y te hace conocer diferentes campos de trabajo: lo mismo un lunes actualizas y revisas las redes de Bodegas Reverón y el martes te encuentras con la creación de contenido para Mini Good, obligándote a estar informándote y conociendo a los clientes cada día un poco mejor, lo que te hace entrar en una dinámica en la que el aprendizaje es continuo.”

 “Al comenzar mis prácticas nos encontrábamos trabajando en la oficina y recibiendo y visitando a los clientes para ampliar el contenido de sus redes, webs o en campañas puntuales de SEO, SEM o Publicidad Programática. Conocer la filosofía de nuestros clientes es fundamental para saber cómo afrontar cada proyecto de forma adaptada y alcanzar los objetivos de cada uno. Más tarde llegó la crisis del Coronavirus y nos vimos obligados a realizar teletrabajo, lo que cambió un poco el sistema, pero supimos adaptarnos y poner en marcha un nuevo método en el que nos seguimos apoyando y con el que continuamos cuidando a nuestros clientes y sus empresas: el teletrabajo.”

 “Para terminar, mis objetivos en estas prácticas han sido aprender sobre todas las actividades que se realizan en las agencias de marketing, curtirme en el mundo del marketing y la publicidad, avanzar hacia el camino de la actividad laboral y, por suerte, todos ellos se han cumplido. He intentado siempre estar a la altura de lo que la empresa me iba requiriendo y dando el máximo de mi trabajo y esfuerzo, es la mejor manera que conozco para agradecer el trato y los conocimientos que me han dado en la empresa.”

 “Solo tengo palabras de agradecimiento a todo el equipo de Sociment, que ha hecho posible cada día que pueda acercarme a sus proyectos, haciéndome sentir importante y procurando que mi proyección laboral sea mucho más amplia gracias a estas prácticas y estoy seguro que lo mejor aún está por llegar.”

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados