Fidelización, es una de las palabras que mejor pueden definir una de las actividades más potenciadas desde las empresas en internet.
¿Cómo podemos mejorarlo y hacerlo efectivo?
Un buen emailmarketing es el que se realiza a través de las llamadas newsletters o el llamado mailing donde de forma periódica se remite a todos los suscriptores las noticias o novedades más destacas de la empresa u organización. También otro tipo de email marketing es el que llevan a cabo los profesionales de la empresa cuando interactúan con posibles clientes manteniendo un primer contacto vía email o en relaciones posteriores a un negocio.
El emailmarketing ha traido consigo muchos problemas debido no a la herramienta sino a una mala gestión. En primer lugar un newsletter ha de ser atractivo, hay que saber en pocas frases reflejar todo el caracter, cultura y productos de la empresa sin que suene repetivo ni pesado porque si un cliente encuentra un newslettter «muy cargado» una y dos veces, la tercera no lo abrirá.
Un aspecto a destacar muy importante es el spam, muchas empresas se han dedicado a bombardear con este tipo de herramientas a sus clientes día si y día tambien. Esta actividad no consigue ni reputación, ni notoriedad ni visibilidad, lo único que consigue es que algo que era «diferente» pase a ser habitual y por tanto dejen de prestarle atención porque lo tienen en su buzón todos los días.
Es vital mantener informados a todos nuestros clientes y posibles clientes, pero debemos de realizarlo bajo las tres premisas básicas de la promocion : informar, persuadir y recordar.
Informar debido a que cuando tengamos posibles clientes les demos a conocer todo lo que nuestra empresa puede hacer por ellos y todas las soluciones que podemos ofrecer.
Persuadir, es muy necesario ya que va a ser el colofón final para que el cliente tras clickcear y ver tus productos, reciba un aliciente para que acabe consumiendo y de esta manera consigamos esa venta.
Por último, recordar para que cuando el cliente necesite un servicio relacionado con nuestra actividad, en lo primero que piense sea nuestra empresa y en todo el trabajo que se ha realizado durante tanto tiempo manteniendole informado con un trato personalizado en su buzón de correo online.