La importancia de FIDELIZAR

Para la mayoría de las empresas o cualquier marca el  principal propósito es vender, sea como sea  eso es lo más  importante. Durante muchos años el mercado mundial no  veía interés en interactuar de gran manera con los  clientes que poseía cada marca o empresa.

¿Donde se produce el cambio de pensamiento y se  generar una nueva forma de comunicar?

Fueron las ya conocidas redes sociales o comunicación 2.0  que dio inicio a este gran desarrollo de la nueva era para  las comunicaciones, donde los mismos usuarios de las marcas mostraban interés en comentar y dar su opinión sobre estas en los blog, muros y distintas web site que permitían el intercambio de opinión entre ellos para con las misas marcas.

Es en este proceso en el que hoy en día las empresas se encuentran desarrollando la búsqueda de la interacción con los usuarios y muchas de estas ya han descubierto que el principal medio de generar un constante feedback con sus clientes es por medio de las redes sociales, su bajo costo de inversión publicitaria hace que cada día las empresas puedan interesarse mucho más en este tipo de herramientas, el gran volumen y alcance que poseen estas son una gran ayuda para potenciar los mismos productos y e ir mejorando con el tiempo sus cualidades como marca.

Hoy en día para una marca  es más importante fidelizar un cliente ya que un cliente feliz es un cliente que volverá por más en un futuro próximo y viralizara de igual forma que exprese sus sentimientos con la marca que sienta afinidad para con sus amigos o más cercanos.

Ariel Infante

Publicista Especialista en social media y marketing digital

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados