Marketing de Guerrilla – Directo al cliente

Gabriel Ramos

De las muchas propuestas que desde Sociment Galicia hacemos nuestros clientes, siempre incluimos acciones de Btl o Marketing de Guerrilla, que suena mucho más espectacular, no se trata de lanzarnos a tomar las calle y raptar clientes, bueno a veces tomar la calle si, si no de una serie de acciones que escapan de los medios tradicionales, prensa, radio, digital…aunque si es bueno contar con su apoyo para la difusión.

Se trata de acciones que o bien aportan valor añadido a la empresa/tienda/ Centro Comercial donde se realicen o bien salen a la calle buscando impactar con elementos cotidianos que no suelen ser soportes publicitarios o si lo son pero aprovechándolos de otra manera:

Decorar una parada de autobús al completo con una cocacola helada simulando que la propia para está congelada.

Sacar a 2 o 3 azafatas/os vestido de panaderos para dar a promocionar el producto que una panadería que acaba de abrir vende.

Un simple tirador en una puerta de una zapatería con el abridor en forma de un zapato particular que se quiera promocionar.

O llevar a un espacio determinado acciones que atraigan a un publico interesante para la empresa y a la vez aporten valor al establecimiento que deja de ser un simple centro de venta para ser tb un contenedor cultural, musical, etc….

Recientemente Sociment Galicia ha llevado a cabo una de estas acciones con gran éxito: Organizamos durante cuatro semanas en un conocido Centro comercial de Pontevedra una serie de acciones vinculadas con la cultura urbana: Parkour, dj turntablishment, Break dance o Beat Box, muy enfocadas a captar público joven y también muy enfocadas a la participación del público presente. Con lo cual se logra la llamada a acudir al centro y la sensación de participación y pertenencia.

Por eso desde Sociment Galicia os recomendamos siempre este tipo de acciones.

Acerca de Gabriel Ramos

Artículos relacionados