El Marketing y su mala fama

Antonio Padrón
Si te dedicas a trabajar en marketing (el de verdad) estarás como nosotros. No paras de ver cómo todo el mundo utiliza esta palabra que para nosotros significa tanto, con un tono que en muchas ocasiones traspasa los límites de lo negativo.
Multitud de “no profesionales” que no hacen más que dar consejos y estrategias sobre casos que no han dado ningún tipo de éxito, pero que sin embargo, consiguen vender un mini curso y este resulta ser su modo de vida, obviamente no lo son todos, hay profesionales con esta modalidad de los que se aprende (y aprendo) muchísimo a diario, pero hay que saber determinar cuáles son los que de verdad tienen una experiencia real sobre sus trabajos y sector.
¿Cómo elegir al mejor profesional en función de mi necesidad?
Existen gran cantidad de empresas de marketing super especializadas por sectores. Si eres una gran empresa, te recomiendo empresa especialista en tu problema, por ejemplo SEO / SEM y que solo se dedique a eso exclusivamente, claro que, el precio sube.
“¿Y si soy una pyme con presupuesto reducido?” Pues te recomiendo obviamente contactar con agencias más genéricas, pero eso sí, debes de solicitar siempre, un mínimo de tres casos de éxito/referencia de dicha empresa que tenga con tu sector, donde te definan objetivos de partida de los proyectos y sus resultados, de esta manera tendrás una visión más global sobre tu futura agencia.
¿Qué podemos hacer al respecto el resto de profesionales y empresas que intentamos trabajar con seriedad, profesionalidad y ética en nuestro día a día? Trabajar. Simplemente eso. No queda otra que seguir formándonos y actualizándonos, y nuestro mejor marketing para los clientes será nuestro buen hacer, la práctica de tácticas convencionales o no, que nos dejen analizar y medir impactos para determinar estrategias de venta y de este modo, saber transmitir a nuestros clientes nuestro buen hacer, ese si que es el verdadero caso de éxito.
Antonio J. Padrón
@AntonioJPadron
Desarrollo de Proyectos en @Sociment
Acerca de Antonio Padrón

Desarrollo de Proyectos. Áreas Marketing & Comercial. Coordinador Canarias. Administración de Empresas – Esp. Marketing. Asociación Española de Marketing para Canarias. Junta Nacional de Federación Española de Marketing.

Artículos relacionados