El término below the line se refiere a campañas que no usan un medio de comunicación tradicional para realizar una acción, todo lo contrario, se aleja de ese medio y utiliza uno poco convencional con acciones específicas. Se trata de un tipo de marketing directo y específico en el que se utilizan acciones muy bien segmentadas dentro de una campaña. 

Hoy os traemos algunas de las campañas más exitosas y creativas de publicidad below the line:

Coca Cola- “Coke Remix Bottle” (Singapur)

Coca Cola es una de las marcas que más se anima a realizar estos tipos de activaciones BTL para estar más cerca de sus consumidores. Por ello, en Singapur realizaron una campaña BTL exitosa para cambiar el sonido tradicional cuando se abre una de las botellas de esta bebida. En consecuencia, crearon botellas musicales, para entregar experiencias únicas a sus clientes.

La botella de Coca Cola tiene incorporado un dispositivo, lo que hace que sea posible que convierta los sonidos cotidianos en música que se reproducen a través de la misma botella. Ya que la intención de esta campaña BTL es continuar con la línea creativa del eslogan » destapa la felicidad».

Disney – “Disney Side” (Estados Unidos)

Disney sorprendió a miles de personas en un centro comercial quienes jugaron con las sombras de los que pasaban por una pared. Igualmente, el objetivo era promocionar su nueva campaña de “Disney Side”, que está siendo realizada en los parques temáticos Disney World Resort. Para ello se creó esta divertida activación BTL, en donde los personajes de Disney imitaban los movimientos de las personas.

Así es como las personas participan de una entretenida y divertida experiencia con los carismáticos personajes de Disney. Al final de este juego de sombras, aparecen los clásicos Mickey, Goofy, … entre otros personajes clásicos.

National Geographic – Wild Life (Reino Unido)

National Geographic se superó al realizar una creativa y original campaña de activación BTL gracias a la ayuda de la realidad aumentada. Como resultado, sorprendió a miles de personas en un centro comercial del Reino Unido, haciéndoles tocar “virtualmente” a animales salvajes y viajar con astronautas.

Todas las personas pudieron tener una experiencia única con esta divertida y exitosa estrategia de campaña BTL que tuvo un gran trabajo de montaje. De hecho, tanto niños como adultos, pudieron disfrutar de esta mágica experiencia que los ponía en contacto con todo tipo de animales, incluidos los dinosaurios.