Pasos para crear una estrategia de content seeding con éxito

Avatar

Para que una estrategia de content seeding de sus frutos, debes seguir un plan lógico. Para que tengas todo claro, te detallamos todos los pasos que deberías seguir para completar tu campaña con éxito:

1.-Examina tu audiencia

Lo primero que debes hacer es definir el target al que te interesa llegar. Después lleva a cabo un análisis profundo del perfil de este grupo, a través de fuentes de estudios de mercado y bases de datos. Debes determinar de forma precisa a quién se dirige tu contenido, acotando el perfil lo máximo posible.

Plantéate estas preguntas:

¿Cuáles son las redes sociales que tu target utiliza más?

¿Por qué prefieren esas plataformas en concreto?

¿Cuál es el tipo de contenido que más les gusta y con el que más interactúan?

2.-Define tus objetivos

Aunque el objetivo general del content seeding es aumentar el reconocimiento de tu marca, debes tener claro cuál es tu objetivo específico. Por ejemplo, conseguir que tu público sepa que vas a sacar un nuevo producto o servicio que tiene x características.

Establece unos objetivos SMART, para después comunicárselos de forma clara al influencer que selecciones.

3.- Elige las plataformas adecuadas

Si te esfuerzas en crear contenido atractivo, también debes esforzarte en elegir las plataformas donde lo distribuirás. Si fueses un jardinero, ¿plantarías unas semillas raras que te han costado mucho encontrar en una maceta rota con tierra seca?

Escoge redes en las que se encuentre tu público objetivo y que traten temas relacionados con tu marca. Realiza un estudio de estas redes para conocer las últimas tendencias, formato de los posts, características específicas, etc. Cada red social es diferente, y debes tener en cuenta esto a la hora de elegir las que más te interesan.

4.-Crea contenido relevante y atractivo

Ahora que sabes a quién te diriges y dónde publicarás tu mensaje, es hora de ponerse manos a la obra y crear contenido de calidad.

Para aumentar tus posibilidades de éxito, debes generar contenido de alto interés para tu audiencia. No se trata solo de elegir el tema correcto, sino también el formato. Piensa en vídeos, infografías, comparativas y otros formatos que puedan captar la atención del público.

5 Selección de influencers

El objetivo de este paso es buscar influencers y microinfluencers cuyo perfil se adapte a todas las características de tu campaña (tono, estilo del contenido, demografía de la audiencia, sector, etc. )

Entre estos factores, el que más te debe importar es el tipo de audiencia que tiene el influencer con el que te estás planteando colaborar. Debes tener este dato muy claro antes de realizar ninguna propuesta.

 6.- Realiza una propuesta

Un influencer puede recibir multitud de peticiones de colaboración al día. ¿Por qué aceptar la tuya? Define tu propuesta de valor y deja claro por qué debería compartir tu contenido, en qué se beneficiaría y qué le aporta a su audiencia.

Si le interesa tu campaña, explícale con todo detalle cómo quieres que promocione tu producto, y cuál es el plan exacto de la campaña.

7.-Monitoriza y analiza los resultados

Debes evaluar el rendimiento de la campaña mediante cifras específicas con respecto a los objetivos que tenías. Para esto, realiza un plan de seguimiento, analiza los resultados obtenidos y calcula el ROI para evaluar si los esfuerzos realizados tienen la recompensa buscada.

8.-Crea y mantén una red de contactos

Crea un listado con los influencers de interés para tu marca y mantén una línea de comunicación regular tanto online como offline con ellos. Esto te permitirá acelerar el proceso de selección en el futuro.

 

 

 

 

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados