En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación más directo e inmediato para conectar con audiencias masivas. La presencia digital es esencial para el éxito de cualquier marca. En esta entrada te enseñaremos cuatro prácticas para que tu presencia digital se diferencie del resto:

  1. Mide y analiza tus estrategias en social media

Debemos establecer métricas que nos permitan medir y analizar cómo están funcionando las estrategias implementadas. Lo primero que debemos hacer es identificar las métricas más importantes en tu caso.

Para facilitar este proceso, selecciona las herramientas que más te convengan para realizar el análisis de esas métricas (por ejemplo: Google Analytics, Cyfe).

  1. Utiliza plugins para sacar el máximo provecho al uso masivo del móvil para compartir contenidos

El 57,6% de todos los usuarios móviles del mundo son usuarios activos de redes sociales. Estos usuarios comparten más contenidos que los usuarios de Internet. Por ello, debemos darles la importancia que merecen. ¿Qué debemos hacer? → Ofrecer a los usuarios la capacidad de compartir contenido fácilmente a través de sus móviles sin tener que comprometer el diseño y la usabilidad de nuestro sitio.

Debemos ponerle el camino lo más fácil posible a los usuarios para que puedan compartir nuestro contenido. Para ello, debes utilizar los plugins que tienes a disposición en tu blog.

  1. Crea un calendario para organizar tu actividad en redes sociales

Una vez realizados los pasos anteriores, lo siguiente es programar y calendarizar todo lo que vayamos a publicar. Detrás de ese calendario debe existir un enfoque sólido, consistente en cuanto a la calidad y a la cantidad de contenidos que se comparten. Existen tres herramientas que puedes combinar (o elegir una sola de ellas): las planillas de cálculo de Google, Google Calendar y Trello.

Tener un calendario te permite agilizar tus publicaciones y por lo tanto, generar tráfico

  1. Crear un contenido que funcione mejor que cualquier otro que esté circulando por Internet

Para el año 2025, se proyecta que se crearán 463 mil millones de gigabytes de nuevos datos todos los días. ¿Cómo hacer para crear contenido atractivo y único ante este panorama? ¿Cómo ser competitivos?

La clave está en generar contenido convincente y posicionarse como referente, como autoridad dentro de tu industria.