Programática ¿ser o no ser?

Gabriel Ramos

Desde hace un tiempo, no mucho, pero ya suficiente, venimos escuchando hablar de la compra de publicidad programática, a las empresas les suena, pero todavía no tienen muy claro lo que es, las agencias clásicas le tienen miedo y las pymes y micro-pymes ni les suena .Bien, vamos a explicar, a ver si soy capaz, lo que es y porqué ya deberías estar utilizándola, en Sociment Galicia ya se lo estamos recomendando a todos nuestros clientes: 

 

Los medios digitales, periódicos nacionales, regionales, locales, revistas, blogs, tienen una gran cantidad de espacio publicitario para comercializar, evidentemente muchísimo más que en sus ediciones impresas, 24 horas x 7 días dan para muchos impactos. Una gran parte la comercializan como se hace tradicionalmente: A través de sus equipos comerciales o centrales de medios pero ¿y lo que sobra? Pues lo que sobra pasa a plataformas de compra programática y se puede gestionar su compra externamente a través de agencias expertas como Sociment Galicia a un precio muy inferior. 

Que nos permite este tipo de compra: 

  1. Libertad: Contratamos el importe que deseamos sin atarnos a un medio en exclusiva, recuerden que prácticamente TODOS los medios están en estas plataformas. 
  2. La segmentación: Es decir, podemos decidir que tipo de anunciante, por tema, por páginas que visita, por zona geográfica, va a ver nuestros anuncios. Podemos decidir que un lector del periódico x del código postal que nos interese vea nuestro anuncio en tantos medios como queramos. Por ejemplo: un lector de Marca de un Cp del centro de Santiago vería nuestro anuncio, mientras otro mismo lector de ese mismo periódico de otro cp vería otros. Y eso en todos los medios y cp que nos interese para nuestro negocio. 
  3. Control de la campaña: Monitorizamos la campaña en tiempo real: Imaginemos que contratamos en 5 medios diferentes en la Ciudad de Pontevedra. Sabemos en tiempo real en cuantos está saliendo publicado correctamente, en que formato y los clicks que generan y el consumo de presupuesto que conlleva. Por lo que podemos cambiar inmediatamente de medio o poner dos campañas a la vez a ver cual genera más resultado 
  4. Los datos: Todo este tipo de campañas generan datos, por coste de click, por formato, por número de apariciones en medio, por cp,lo cual nos permite saber donde hemos acertado y que ha generado más interés en nuestros potenciales clientes. 

Creo que con estas pinceladas ya debería haber aclarado vuestras dudas y sobre todo haber despertado vuestro interés. La programática es Ser. Desde Sociment Galicia os invitamos a probarla y obtener el mejor rendimiento en vuestras campañas. 

Saudiño. 

Gabriel Ramos 

Director Sociment Galicia. 

Acerca de Gabriel Ramos

Artículos relacionados