Que saber para acudir a un desfile de moda

Lista de cosas que hacer en un evento de moda

La verdad es que llevo mucho tiempo acudiendo a muchos eventos y desfiles de moda y me llama la atención aquellas personas que no tienen ni idea de cómo comportarse en un acto de esta magnitud. Uniéndose a eso, en la mayoría de los casos, un deseo incontenible de ser la estrella no llamada, ni deseada por el diseñador, director de pasarela, ni modelos.

Por eso te propongo que te leas esto antes de acudir y así tu discreción y conocimiento de las reglas básicas te ayudaran a realmente destacar.

Un desfile de moda es algo más que un simple evento. Se han convertido en actos sociales en los que ver y ser vistos.

Consejos

1.- Hablar con todo el mundo, ser amable y estar de buen humor y sonriente. Ignorar a las personas que tenemos físicamente pegada en la butaca de al lado, no es muy educado, más si te la han presentado. Debemos saber comportarnos con amabilidad y con educación. Y si te cae mal por cualquier razón, te aguantas, cuando dejes la pasarela seguirás con tu cruenta guerra.

2.- “Vestir del diseñador que vas a ver”. Sé que es algo complicado, sobre todo dependiendo de las economías de cada cual. Esta regla no es una obligación, pero si un detalle hacía este artista. No hace falta que sea un modelo completo, tal vez un pequeño detalle. Lo que sí está totalmente prohibido es ir vestido de la competencia directa del diseñador al que a ver desfilar.

3.- El “Front row” o tu lugar en el Nirvana. Es muy difícil a menos que seas un buen comprador/a de la marca o un personaje conocido que te pongan en la primera fila. Si tienes la suerte de estar en esa tan deseada primera fila, recuerda que vas a ser el centro de todas las miradas. Así que cuidado con lo que comentas, las caras que pones y el cuchicheo continuo con tu vecino. Y por favor, no hay mayor ridículo que colarte en esa primera fila y que te miren los organizadores con cara de “que hace ese absurdo allí”. O peor, que se te acerquen y te levanten quedándote en evidencia delante de todos los invitados, lo he visto hacer.

4.- A colación del comentario anterior te propongo que siempre hay que sentarse correctamente. En la mujer, no hay problema en que cuando se siente las piernas, tenga las piernas juntas o en el caso de cruzarlas lo haga de forma muy elegante y con cuidado. Una muy buena opción es cruzar a la altura de los tobillos. Elegancia y discreción. En cuanto a los hombres, un cruce discreto, sin enseñar la suela del zapato y tan felices. Nada de piernas abiertas que dejan sin espacio a los invitados de sus laterales.

5.- Si el sitio que te ha tocado no te gusta. Lo digo de forma muy simple y con todo el cariño del mundo. “Te aguantas”. No podemos trastocar los planes de un montón de profesionales y tú eres un invitado como todos los demás. ¿O te gustaría que organizases una cena en tu casa y el invitado se sentase en donde le diese la gana y con los pies en la mesa?

6.- Si entras a un desfile. Te esperas al final del desfile, sin hablar. Este es un espectáculo que le cuesta mucho a los que lo organizan y es una falta de educación absoluta levantarte en medio del desfile y convirtiéndote en el centro de todas las miradas (en negativo). Debemos dejar que todo el mundo haga su trabajo iluminadores, -modelos, modistas, músicos, presentadores, sastres, diseñador, influencers, etc…

7.– Y cierro este breve listado recordando que los aplausos son cuando termina el desfile. Aunque la modelo que aparezca en la pasarela sea tu hermana o prima, debemos ser educados y no rompes el ritmo del desfile y por tanto abstente por favor.

Lo más importante es disfrutar y saber que hay un montón de profesionales como: diseñadores, modelos, fotógrafos, técnicos de sonido, imagen, atrezzo, director de casting, director de pasarela, azafatas, equipo de peluquería, maquillaje y manicura, catering, estilistas, mobiliario, equipo de comunicación y difusión, iluminación, agencias de modelo, periodistas, seguridad, etc… Por tanto el respeto debe ser máximo.

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados