Sistemas de pago para tu ECommerce

La sencillez en el uso de tu web, facilitar la experiencia de usuario a tus visitantes y ofrecer funcionalidades y aplicaciones que faciliten el proceso de venta al usuario final, son básicos para la fidelización del usuario y para aumentar las ventas en tu plataforma de comercio online. 

Dentro de las facilidades que debemos de poner a disposición de nuestros clientes está el tener diferentes medios de pago, para que cada cliente de acuerdo a sus necesidades en cada momento pueda decidir y realizar el pago en nuestra tienda con diferentes opciones. 

De acuerdo a nuestra plataforma de comercio online tendremos diferentes módulos que podremos instalar en nuestra tienda y poner en marcha estos medios de pago, en algunos casos pueden ser gratuitos y facilitados por la plataforma de ecommerce o por la entidad de pagos correspondiente como Paypal o Redsys, o en otros casos si queremos funcionalidades más especiales o incluso dependiendo del caso puede que a medida, tendremos que recurrir a desarrolladores especializados o directorios de módulos en los que seguro que podremos encontrar la solución que necesitamos. 

Los principales medios de pago que debemos de tener en nuestra tienda online pueden ser: 

  • Pago por TPV Online. Debemos de contratarlo con nuestra entidad bancaria, la cual dependiendo del sistema con el que trabaja y del tipo de contrato con el que trabajemos con nuestra entidad, tendrá una serie de costes que debemos de tener en cuenta a la hora de ponerlo en marcha. 
  • Paypal. El referente mundial en pagos en internet. 
  • Transferencia bancaria. 
  • Contra reembolso. (Con o sin comisión para el usuario) 

Aparte de los que te recomendamos, existen otras plataformas de pago online que podemos valorar implantar en nuestra tienda, de acuerdo a los mercados a los que nos dirijamos y a la demanda que nuestros clientes nos puedan plantear. 

COSTE DE LOS MEDIOS DE PAGO 

La puesta en marcha de diferentes medios de pago en nuestra tienda, puede tener una serie de costes, tanto de contratación e implantación de los mismos, como por ejemplo la contratación de un servicio de pago o compra de un módulo, como las correspondientes comisiones que la entidad bancaria o la entidad de pago nos puede aplicar en cada venta que se realice, y que debemos de analizar y valorar como lo vamos a aplicar dentro de los costes de nuestra tienda, bien asumiéndolo en el PVP final de forma directa como un coste más al cliente, o bien asumiéndolo por nuestra parte dentro de los costes del producto y de nuestro margen comercial. 

Contacta con nuestros consultores especializados en Ecommerce y conoce todo lo que ponemos a tu disposición para la imagen de tu empresa en Internet.

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados