Como trabajar en Agosto y no morir en el intento

Rocio Nogales

Aunque son muchas las empresas que cierran en agosto, otras muchas nos mantenemos abiertos para nuestros clientes, y es que el mundo de la publicidad y la comunicación no puede tomarse vacaciones

¿Cómo hacemos en Sociment para trabajar en agosto y no morir en el intento?

Primero y antes que nada: con una buena sonrisa (positive thinking), ¡que se note que el espíritu Mr Wonderful llena tu mente de cosas positivas!)

En Sociment pensamos que la actitud es lo más importante, por eso recibimos agosto con energía y optimismo.

Además, piensa… si tienes a todos tus amigos en la playa, en la piscina o viajando, si los niños están con los abuelos y ya has dado aviso a tu vecina para que alimente a tu hámster y te riegue las plantas… ¿qué mejor lugar que en la oficina para estar tranquilo y fresquito (si tienes aire acondicionado claro)?

Si, a pesar de todo esto, aún no estás muy convencido… echa un ojo a los siguientes tips para saber cómo trabajar en agosto y no morir en el intento:

-Elige la temperatura perfecta que tu mente trabaje. Piensa que, mientras otros se derriten del calor, tú estás con la temperatura óptima, entre 18º y 24º, para trabajos realizados en oficina en los que necesitas tirar de una mente fresca y despierta.

Hidratación, aparte del agua, hay bebidas frías que te ayudan a estar calmado durante todo el día. Además, otra buena opción es la fruta de temporada (bien refrigerada para que entre mejor).

Para cada 5 minutos de hora de trabajo. Sabemos que es importante y que no siempre cumplimos… ¡pero debes hacerlo! Te ayudará a mantener la mente despierta.

-Si te toca trabajar en las horas centrales del día, usa termos que mantengan frías tus bebidas, lo agradecerás enormemente.

-Si, por el contrario, te toca volver a casa en esas horas centrales, usa gorra, sombrero o pamela… ¡y así te haces a la idea que sales de la piscina!

Haz vida social a pesar de todo. Es MUY IMPORTANTE no sobrecargar la mente, sobre todo si aún te quedan lejos tus vacaciones.

-Y, por último, pero no menos importante: Organizar, organizar y organizar.

En septiembre empieza el curso no solo para lo niños, hay que pensar en propuestas, ideas, objetivos, etc. por eso en Sociment nos enfrentamos al nuevo curso con mucha energía y buscando la inspiración en estas frases:

-Apunta hacia la luna. Si fallas, puede que le des a una estrella (W. Clement Stone)

-La mejor forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer (Walt Disney)

-Para realizar una acción positiva hay que mantener una visión positiva (Dalai Lama)

Acerca de Rocio Nogales

Artículos relacionados