Ventajas del content marketing para tu estrategia digital

Avatar

El marketing de contenidos es uno de los pilares de las campañas de marketing digital más exitosas. Detrás de cada gran marca hay una gran cantidad de contenido valioso y relevante para su público y que consigue conectar con él.

En nuestro último post explicamos qué es y cómo aplicar con eficacia el marketing de contenidos en tu estrategia empresarial.  Pero, entendemos si aún te preguntas pero ¿POR QUÉ es importante el marketing de contenidos? No te preocupes, para que comprendas más mejor las cosas hemos recopilado una lista de las principales ventajas que el marketing de contenidos puede proporcionarle a tu marca o empresa:

1º Captación y fidelización de clientes

El marketing de contenidos es tu mejor aliado a la hora de formar relaciones con tus clientes. La creación de contenido es una parte integral de la generación de confianza y el establecimiento de una reputación de marca positiva. Por lo tanto, puede ayudarte a aumentar tu audiencia y a alcanzar nuevos clientes potenciales. Además, te ayudará a fidelizarlos.

La creación de contenido y publicación de contenido con valor para tus clientes contribuirá a aumentar su lealtad . Los clientes no solo se sienten más positivos con respecto a una marca con contenido personalizado, sino que también se sienten más cerca de ella. Esto puede ayudar a que incremente la repetición de ventas y a lograr que dichos clientes se conviertan en fans y poderosos defensores de la marca.

2º Ahorro en costes

Aunque el marketing de contenidos cuesta aproximadamente 62% menos que las tácticas de marketing tradicionales, genera aproximadamente 3 veces más clientes potenciales, según DemandMetric. ¿Suena bien, no?

Es importante tener en cuenta que el marketing de contenidos requiere mucho tiempo, y puede que tardes en ver los resultados de tus esfuerzos, especialmente cuando se trata de SEO. Sin embargo, cuando se trata de crear contenido de calidad, hasta el esfuerzo más mínimo genera grandes resultados.

El marketing de contenidos no solo es una táctica accesible, sino que también ofrece un retorno de la inversión imposible de ignorar.

3º Aumenta el tráfico de tu sitio web o eCommerce

La creación de contenido de calidad atraerá a un mayor número de visitantes, resultado de la viralidad que consigan en las diferentes plataformas sociales en las que los publiques.

Y si estás pensando que la gente no quiere perder tiempo leyendo contenido de las marcas ¡error! Según las estadísticas, al 68% de las personas les gusta dedicar tiempo a leer sobre las marcas que les interesan. Además, al 80% de los usuarios de Internet les gusta aprender sobre las compañías a través del contenido personalizado que proporcionan.

Tus clientes potenciales y clientes habituales quieren leer buen contenido. De hecho, el 20% del tiempo que los usuarios de Internet pasan en línea es dedicado a leer contenido.

4º Crear contenido ayuda a respaldar casi cualquier otra estrategia de marketing digital

Otro punto de importancia del marketing de contenidos es que el contenido consistente y de calidad ayuda a respaldar todas las demás partes de tu estrategia de marketing digital. Desde el marketing por correo electrónico hasta las redes sociales, existen muchas tácticas diferentes que puedes utilizar para atraer a tu público ideal.

¿Sabes qué tienen en común todas estas estrategias? ¡La creación de contenido interesante!

Tu negocio necesita crear contenido atractivo y de alta calidad como parte de cualquier táctica que emplee en sus campañas de marketing digital.

5º El contenido te permite demostrar tus conocimientos en tu campo

Los consumidores quieren saber y sentir que están tratando con los expertos de la industria. El marketing de contenidos te permite demostrar tu experiencia en tu campo al mismo tiempo que proporcionas un conocimiento valioso que puede ayudar a los lectores a tomar decisiones.

Cada vez que publicas una nueva entrada en tu blog o subes algún otro tipo de contenido, estás mostrando a los clientes y clientes potenciales lo bien que conoces la industria en la que te mueves. Cuando llegue el momento de realizar una compra, o contratar un servicio, las personas recordarán esa marca que les proporcionó la información que necesitaban para comprender mejor sus problemas, soluciones y otras opciones.

Es más probable que el consumidor compre del negocio que ha demostrado su conocimiento y experiencia. De esa manera, pueden tener la tranquilidad de saber que están siendo atendidos por expertos que pueden responder sus preguntas y resolver fácilmente cualquier problema.

6.- Un buen contenido crea conversión

¿Lo dudas? Échale un vistazo a estos datos:

El marketing de contenidos proporciona tasas de conversión aproximadamente 6 veces más altas que otros métodos de marketing digital, según ABG Essentials.

Después de leer recomendaciones en un blog, el 61% de los consumidores (en Estados Unidos) decidieron realizar una compra, según Content Marketing Institute.

El contenido  audiovisual puede ayudar a regresar una gran parte de la inversión y aumentar significativamente la tasa de conversión, según el 72% de las empresas encuestadas, según CrazyEgg.

¿Necesitas ayuda con el contenido para tu blog o redes sociales? ¡Podemos ayudarte! Pregunta por nuestros servicios de redacción de blogs y mejora tu estrategia de marketing de marketing de contenidos

Fuentes:

Poolpo Marketing. (2020, 26 febrero). 9 grandes ventajas del marketing de contenidos. https://poolpomarketing.com/ventajas-marketing-de-contenidos/

Ezquieta, B. (2020, 10 julio). Cinco conceptos básicos para acercarnos al content marketing. IMAGO marketing y comunicación. https://www.imago-mc.com/cinco-conceptos-basicos-para-acercarnos-al-content-marketing/

 

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados