El copywriter: qué es y su importancia en la empresa

Avatar

El sector publicitario está cada vez más en auge porque cualquier negocio requiere la promoción de sus productos o servicios.

Y la forma más directa para acercarse a los clientes potenciales es mediante la palabra escrita. Aquí es donde entra la figura del copywriter que, aunque existe desde los inicios de las agencias de publicidad, es ahora cuando parece ser la profesión de moda.

Toda empresa pretende enganchar a su audiencia a través del contenido que genera, por eso buscan copywriters para que plasmen ideas originales y atractivas de su producto o servicio.

¿Cuál es la diferencia entre el Copywriter vs. Copywriting?

El copywriter es el experto en el copywriting, es decir es la persona que se encarga de la creación y redacción de textos publicitarios para persuadir a los consumidores, de forma que refuerza el branding de la empresa en cuestión.

Y el copywriting se simplifica en la redacción publicitaria, pero es mucho más que eso. Pues tiene que estudiar detenidamente las palabras claves para lograr su principal objetivo: persuadir e influir en los clientes. Ya no basta con qué comunicar, sino cómo comunicar.

¿Qué hace realmente el copywriter?

No solo tiene que saber redactar, sino que debe centrarse en los clientes para así aportar valor y persuadirlos en función de sus inquietudes. Tiene que vincular conceptos atractivos para que el público se quede leyendo.

Y aparte de llamar la atención con contenidos creativos e innovadores, es esencial que disponga de ciertas destrezas y habilidades:

  • Dominio lingüístico y abundante vocabulario.
  • Conocimientos de tendencias mundiales.
  • Ortografía y gramática óptica.
  • Excelente expresión escrita.
  • Altos niveles de creatividad

Un aspecto muy importante es que el copywriter tiene que conseguir, a través de textos relevantes, un buen posicionamiento web para incrementar la visibilidad en la red.

¿Por qué es importante la figura de un buen copywriter en una empresa?

Es simple. Para buscar la acción de los clientes potenciales.

Una empresa tiene como objetivo quedarse en la mente del consumidor y ser recordado. Por ello, todo lo que se lea tiene que crear impacto e interés. Es decir, si un cliente lee alguna descripción de tus servicios y no produce una conducta favorable, será el copywriter el que se encargue de recrear una más atractiva.

Esta persona debe ser capaz de tener en cuenta múltiples factores, así como conocer el negocio en profundidad o el target para condensar en pocas palabras lo esencial.

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados