Mobile marketing

Si en artículos anteriores te hablábamos del email marketing y del marketing automation, hoy es el turno del mobile marketing, parte fundamental en las estrategias de publicidad, comunicación y marketing de todas las empresas.

La evolución digital hace que todo haya cambiado y, lo que era tendencia en 2010 o 2012 ya no sirva porque se ha quedado obsoleto. A partir de 2015, Google confirma que el peso en internet de los teléfonos es mayor que el de ordenadores, esto hizo que cambiara la manera de idear las campañas publicitarias, de comunicación y de marketing: si antes lo enfocábamos como complemento para el ordenador, ahora el ordenador es el complemento del móvil.

Pero ¿qué es el mobile marketing?

Son un conjunto de técnicas y formatos de promoción de productos y servicios, que emplea tienen al móvil como formato protagonista.

La gran diferencia respecto a otros canales de comunicación es que el móvil es un canal personal entre cliente y empresa, debido a su gran capacidad para personalizar el contenido. Resulta adaptable, geolocalizable y muy rápido en la apertura, ya que lo solemos llevar siempre encima.

Algunos de los principales formatos que debes tener en cuenta en tu estrategia de publicidad y marketing son:

  • Búsquedas móviles: es uno de los pilares de tu estrategia de mobile marketing, ya que los buscadores muestran resultados diferentes en el móvil que en el ordenador. Google ha convertido el buscador móvil en su índice principal, pero también has de saber que el formato móvil es distinto al del pc (la usabilidad y la poca lectura en comparación con el ordenador son los pilares fundamentales a la hora de trabajar).
  • Anuncios para móviles: los banners tradicionales están cada vez más obsoletos, ahora se buscan los “versión móvil”: banners interactivos y menos agresivos, que aporten valor tanto al como a la empresa.
  • Apps: están más vivas que nunca. En ellas, el cliente puede revisar y buscar cualquier tipo de servicio o producto para cualquier tipo de sector o necesidad. Se convierte en una opción muy interesante siempre y cuando vaya acompañado de una campaña o estrategia de marketing, así le sacaremos el máximo rendimiento.
  • Los tradicionales “cupones” en versión mejorada: se basan en los cupones tradicionales con la versatilidad del móvil. Acompañan al cliente en todo momento y este puede hacer uso de ellos en cualquier lugar, lo que aumenta la conversión.
  • La geolocalización: es uno de los aspectos más revolucionarios, la capacidad de adaptar el mensaje publicitario a la localización de nuestro cliente pudiendo así acercar el anuncio perfecto a tu cliente ideal.
  • El SMS: sí, aunque te rías, ¡es la primera herramienta utilizada en el contexto del mobile marketing! Tiene gran importancia ya que solo recibimos contenido muy importante con este formato (¿o es que acaso la óptica, el banco o tu médico no se comunican así y SIEMPRE lees los sms?)

Ahora que conoces un poco mejor el mobile marketing, esperamos que te pongas a probar lo que mejor le viene a tu marca o empresa. Si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos!

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados