Recupera a tus clientes potenciales con el remarketing

Avatar

Pocas veces ocurre que un usuario entre en un e-commerce, se interese por un producto y lo compre inmediatamente. Esto es porque las personas, antes de realizar una compra por primera vez, tantean diferentes posibilidades de compra buscando la que mejor se ajuste a sus posibilidades. Lo más curioso es el después, y es que aparecen anuncios de esas búsquedas recientes en otras webs.

Pero es que… ¿quién no ha agregado artículos a la cesta, pero finalmente no ha llevado a cabo la compra definitiva y luego le aparecen banners sobre esos productos? Y… ¿te has planteado el por qué?

Pues todo se resume en el remarketing, una estrategia muy útil para recuperar a tus clientes potenciales.

¡No la dejes escapar y sigue leyendo!

 

¿Qué es el remarketing?

Se trata de una técnica de publicidad que consiste en mostrar a un usuario, que ha visitado una web, anuncios de la misma cuando navega por otras webs diferentes. Es decir, gracias a esta técnica se crean anuncios adaptados o personalizados para captarlo por segunda vez.

He ahí la clave del prefijo “re” que indica repetición. ¿A quién no le ha sorprendido la aparición de anuncios relacionados con productos que ha buscado hacía horas?

Y es que el principal objetivo del remarketing es el de aumentar la conversión y repescar a clientes que no han finalizado una acción, ya sea una compra o un registro. De esta forma se les recuerda y se les vuelve a ofrecer el producto o servicio por el que en algún momento han estado interesados.

¿Cómo funciona?

Ahora que sabes qué es, su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Un usuario visita una web.
  2. Gracias a las famosas cookies, que ha aceptado al entrar a la web, se recopila datos no confidenciales, así como qué paginas ha visitado.
  3. Con esos datos se genera una lista de usuario (o lista de remarketing) basada en un parámetro.
  4. Se crea la campaña de publicidad focalizada en los usuarios de la lista, solo ellos verán los anuncios.
  5. El “anuncio” aparece cuando navega por otras páginas pretendiendo el retorno.
  6. ¿Resultado? El usuario vuelve a visitar tu web.

¿Qué ventajas aporta a tu negocio?

Si estás dudando en iniciar una campaña de remarketing, espera, porque las ventajas que puede aportarle a tu negocio son cruciales para que tomes la decisión:

  • La segmentación es individualizada, de forma que los anuncios los verán aquellos usuarios verdaderamente interesados al haber interactuado.
  • El remarketing recuerda productos y servicios de interés.
  • Amplia la posibilidad de conectar o captar la atención de clientes potenciales.
  • Aumenta la notoriedad de tu marca en la web.
  • Cobertura a gran escala.
  • Creación sencilla de los anuncios.

 

¿Qué tipo de campañas puedes hacer?

Caben muchas posibilidades de redirigir a tus clientes potenciales a tu página web para que finalicen la acción pendiente:

  • Remarketing Estándar: es el más básico. Consiste en mostrar anuncios sobre una web mientras navegan por otras.
  • Remarketing Dinámico: es el que tiene más éxito en el e-commerce. Y es algo más específico que el anterior en cuanto a que se muestran anuncios sobre los productos de tu web o similares por los que el usuario se ha interesado en algún momento.
  • Remarketing en el famoso e-mail marketing: puede ser un arma de doble filo, pero si se aplica de forma inteligente no tiene por qué salir mal. Consiste en enviar correos electrónicos personalizados con el fin de que finalicen una acción concreta (compra, registro…), evitando los correos invasivos.
  • Remarketing por listas: permite segmentar información recopilada en el CRM de tu empresa, así como el correo electrónico. Por lo que cuando el usuario inicie sesión, los anuncios destinados a él le aparecerán por aquellas páginas que vaya visitando.
  • Remarketing de video: los anuncios se centran en aquellos usuarios que han interactuado con tu canal o vídeos de YouTube, de forma que se aumentan las posibilidades de retorno de inversión.
  • Remarketing para aplicaciones móviles: los anuncios solo aparecen en apps móviles o sitios web para móviles, por lo que la tasa de conversión se reduce mucho. Además, este tipo de campaña es que suele resultar algo invasiva, aunque tal vez valga la pena intentarlo según tu público

En definitiva y sin duda alguna, el remarketing puede ser la clave del éxito de tu negocio, ya que es una forma sutil de hacerse notar en la web. Generalmente esta acción se traduce en buenos resultados. La estrategia que mejor funciona es la creación de anuncios sobre ofertas, descuentos o exclusividad, pues crean la sensación de urgencia por aquel producto por el que se interesó y dejó pasar.

Un AHORA O NUNCA en toda regla.

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados