Técnicas infalibles para tu estrategia de e-mail marketing

Avatar

El e-mail marketing se podría decir que es un canal directo entre empresa-usuario que consiste en crear contenido adaptado a los suscriptores.

Precisamente es una de las herramientas de marketing digital que más terreno ha ganado en el último año, y viene para quedarse. Parecía que el por confinamiento, los consumidores no iban a comprar nada porque estaban atrapados en casa. Pero no. Ocurrió el efecto contrario: las compras online se dispararon. Y los marketeros lo aprovecharon.

Eso sí, CUIDADO porque han aumentado las campañas phishing haciéndose pasar por compañías de envío conocidas.

Y como has leído, es un buen momento para aplicar esta herramienta en tu estrategia de marketing. Por eso dejamos 5 técnicas claves que no fallarán:

1.- Haz limpieza de tu base de datos

Elimina a aquellos usuarios inactivos que ignoren los correos que reciben para crear una base de datos de calidad. Disponer de una larga lista de usuarios no significa vender más. Calidad antes que cantidad.

2.- Segmenta

Muy importante. Clasifica a los usuarios en función de sus preferencias, comportamientos de compra o incluso por ubicación. Con esto conseguirás crear un contenido más potente y adecuado a las características de los destinatarios.

De nada serviría enviar mails a quienes no están realmente interesados.

3.- Depura tus métricas

Es imprescindible valorar los resultados de la campaña puesta en marcha. Para ello, existen cuatro métricas esenciales que no debes ignorar:

  • Tasa de entrega: número de emails entregados.
  • Tasa de apertura: número de emails abiertos.
  • Tasa de abandono: número de usuarios que se dan de baja.
  • Tasa de clics: número de clics únicos.


4.- Crea campañas automatizadas

Sin esfuerzo de enviar emails individualizados.

Es perfecto para dar la bienvenida ante un registro por primera vez o agradecer la compra. Igualmente, si recibes un mail felicitándote alguna fecha importante es porque está automatizado, pero te hace sentir protagonista.

5.- Pon en práctica los Test A/B

Muy recomendable para saber qué impactará más.

Consiste en crear dos modelos del mismo email, pero modificando algún elemento, ya sea el asunto del correo o los colores de los elementos visuales, y enviarlos a una muestra de usuarios para comparar los resultados de cada tipo de mail y, así, saber su efectividad.

Acerca de Sociment

Tu Departamento de Marketing.

Artículos relacionados