Sistemas de reserva Online para tu sitio web.

Ernesto Rozas

Para cierto tipo de negocios y profesionales, mantener un sistema de agendas y reservas online, en el que poder establecer horarios de citación para sus clientes, o comercializar sus servicios como en el caso de los hoteles o servicios de hostelería es fundamental para la venta y comercialización de los mismos.

Existen en el mercado diferentes soluciones tecnológicas, con diferentes grados de automatización que debemos de tener en cuenta de acuerdo a las capacidades de ocupación y de reserva que dispongamos, así como al grado de integración de nuestro día a día que podemos realizar con estos sistemas.

Como ya sabemos, la tendencia actual en el mundo del diseño web nos lleva hacia el trabajo con gestores de contenidos, que nos permiten soluciones muy visuales, técnicamente y funcionalmente con grandes capacidades y con tiempos y costes de desarrollo muy asequibles en los que podemos integrar de forma sencilla sistemas de reservas, dentro de nuestra web como una zona o apartado de la misma.

Existen principalmente, dos grandes tipos de sistemas de reservas:

  • Sistemas con plataformas externas: en las que vinculamos nuestra web con una aplicación de un tercero, en la que publicamos nuestros servicios y toda la gestión de la venta, almacenamiento de datos, gestión de cobros y demás, se realiza a través de la misma. Esto lleva un coste mensual del servicio, y/o dependiendo del caso de una comisión por transacción realizada.

  • Sistemas Integrados de forma directa en la web del cliente: a través de plugings, módulos so sistemas propios, se integra la solución de forma directa en la plataforma del cliente, con lo que el control sobre el sistema es total y nos permite liberarnos de comisiones o gastos externos, ya que el sistema se adquiere y proporciona en propiedad y sólo tendrá los costes de desarrollo y posible mantenimiento del sistema, en el caso de que existen.

¿Cual es la mejor solución de reservas para una página web?

La solución dependerá de cada caso y debemos de estudiarlo de forma concreta en cada caso, teniendo en cuenta que siempre un sistema integrado en nuestro sitio web, nos proporcionará unos gastos mucho menores que ciertos sistemas de gestión conocidos que tienen unos ratio de comisión muy altos y pueden hacer peligrar la viabilidad económica de las ventas debido al importe que debemos de desembolsar por pertenecer a estas plataformas.

Invertir en campañas de marketing bien estructurada, y trabajar un sistema de precios con promociones y reclamos para el cliente final de forma directa desde nuestra propia estrategia de marketing de nuestra empresa, junto con una campaña de posicionamiento de marca de nuestro establecimiento y de nuestra web, y un cuidado tratamiento de nuestra reputación online, nos puede llevar a conseguir unos beneficios y rendimientos mucho mayores trabajando con una plataforma propia integrada en nuestro sitio web.

Desde Sociment, estamos a tu disposición a través de nuestro equipo de consultores especializados para estudiar su caso y encontrar la mejor solución y estrategia de marketing global para su empresa, contacte con nosotros sin compromiso.

Acerca de Ernesto Rozas

Área Comunicación & eCommerce. Coordinador Extremadura. Técnico de soporte Informático. Administrador de Sistemas y Programador Web.

Artículos relacionados